lunes, 2 de agosto de 2010

LAS CUATRO VELAS

Las cuatro velas se quemaban lentamente.El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo:
- ¡YO SOY LA PAZ!, sin embargo las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy apagar.Y disminuyendo su fuego rápidamente se apagó completamente.

Dijo la segunda:
- ¡YO SOY LA FE!, lamentablemente a los hombres les parezco supérflua. Las personas no quieren saber de mi. No tiene sentido permanecer encendida. Cuando terminó de hablar , una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó:
- ¡YO SOY EL AMOR! , no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden la importancia de esto. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y las aman. Y sin esperar mas se apagó

De repente... entró un niño y vio las tres velas apagadas.
" Pero, ¿que es esto? -dijo angustiado- Deberían estar encendidas hasta el final." Al decir esto comenzó a llorar.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, mientras yo tenga fuego podremos encender las demás velas. ¡YO SOY LA ESPERANZA!.
-Con los ojos brillantes, el niño tomó la vela de la esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

3 comentarios:

  1. Muy bonito tu blog, tal vez te guste esta radio http://www.radiocielo.pe/ (1240 AM en Trujillo), sigue adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La esperanza es lo último que se pierde ...

    ResponderEliminar
  3. Esperanza .... como se llama mi mamá XD

    ResponderEliminar