LA BRUJA COCINERA

Cuenta la historia, que en un bosque muy lejano, en una gran cabaña de madera; vivía una bruja hechicera muy mala. Todo el pueblo le tenía miedo y por eso nunca nadie se había atrevido a entrar. 

Un día mientras recogía unas hojas para un trabajo de su escuela, un chico se acercó a la cabaña ... La curiosidad lo llevó a entrar al jardín, y luego se aproximó a una de las ventanas de la casa; pero no pudo ver nada ... Como quería saber lo que había, pensó que no le pasaría nada si entraba en aquel lugar, así que decidió hacerlo.

Parecía que estaba vacía, que no había nadie. Pero al fondo divisó una viejecita que removía la cuchara en su caldero, junto al fuego.

Se acercó con mucho cuidado, y le tocó el hombro:
-"Buenas tardes, señora".

-"Hola muchacho", respondió ella.
"¿No tienes miedo de mi?".

La pobre anciana estaba muy arrugada y no tenía dientes.

El muchacho dijo que NO. 

La anciana se puso muy contenta y lo invitó a merendar. Le contó que de joven había sido un hada buena, pero cuando se hizo mayor todo el mundo creyó que era una bruja, y por eso no podía ir a la ciudad, por miedo a que la atacaran.

Ya se había acostumbrado a vivir sola en aquella cabaña; pero siempre le gustaba pensar que algún día alguien entraría a visitarla. 

Como el muchacho había escuchado todas sus historias y se portó tan amable con ella. Para agradecerle, la anciana le dijo que pidiera un deseo, pues ella se lo concedería.

Viendo a la anciana tan contenta por su visita, el muchacho pidió de buen corazón, que su jardín se convirtiera en un parque de diversiones para niños.

Desde aquel día, todos los niños de la aldea jugaban allí ... La anciana les hacia todas las tardes la merienda, pues sentía una gran dicha al saber que la gente del pueblo ya no le tenía miedo.

Es por eso, que desde aquel entonces, todo el mundo la llama cariñosamente "La Bruja Cocinera".

Comentarios

  1. muy bonita historia...sobretodo, para mi: tiene un trasfondo que hace pensar en lo importante que es no dejarnos guiar por apariencias, nunca antes de conocer realmente a las personas....saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Nunga hagas caso a los demás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares