viernes, 12 de noviembre de 2010

NICK, un ejemplo de vida



Nació en Melbourne, Australia (4 de diciembre de 1982), con una agenesia consistente en una tri - amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe”(demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.
Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo.

Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.






Nick Vujicic es un orador motivacional y director de "Life Without Limbs", una organización para personas con discapacidad física. Se graduó a los 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

Actualmente tiene 27 años y viaja por todo el mundo dando un mensaje de esperanza.


8 comentarios:

  1. Es un gran ejemplo para todos , con su fortaleza y optimismo nos demuestra lo valiosa que es la vida... Por eso hay que darle siempre gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado, porque cada día que pasa es una bendición y porque el milagro somos nosotros ...

    Espero que la historia de Nick te haya gustado, te envío muchas bendiciones y buenos deseos para que todo te salga bien :)

    ResponderEliminar
  2. impresionante la historia y la vida de nick,todo un ejemplo no solo para la juventud sino para cada uno de nosotros,porque el no tiro la tohalla,siguio adelante mas alla de las dificultades,mas alla de sus limitaciones.

    mis felicitaciones para este valiente muchacho.

    gracias amiga por compartir esta noble historia.

    te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAA, PENSAR QUE A VECES NOS QUEJAMOS POR NADA Y NO PENSAMOS QUE ALGUIEN SUFRE PEOR QUE NOSOTROSS
    TE AGRADEZCO TU PASO POR MI MUNDO ANIMALLL
    CHRISSSS

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosas!! primero agradecerte por tu comentario en "miedo:lo real y lo supuesto" no sabes la alegria que me diste!! y agradecerte y felicitarte por esta maravillosa historia, de verdad que estas cosas nos hacen pensar en que la vida es un milagro y que sobre todas las cosas vale la pena vivir y luchar...salu2!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios XD

    ResponderEliminar
  6. En una entrevista, Nick mencionó una frase que me dejó que pensar : "Yo necesitaba un milagro. Pero me dí cuenta que, cuando el milagro no aparece, tienes que ser tú mismo el milagro".
    Graciassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Jehová es el Dador de vida y con un propósito especial, llegaste a vivir. la Biblia enseña que llegara el dia en que ningún residente de la tierra tendra ninguna discapacidad. Orale a Jehova el Dios verdadero para que te guie al camnino verdadero

    ResponderEliminar
  8. TODO UN EJEMPLO DE VIDA . GRACIAS NICK POR TODO LO QUE BRINDAS . NO TENGO PALABRAS :)

    ResponderEliminar