miércoles, 12 de enero de 2011

CACHORROS EN VENTA

El dueño de un negocio estaba colocando un cartel sobre la puerta que decía: “Cachorros en venta”. Carteles como ése atraen a los niños pequeños y, como era de esperar, pronto apareció un chiquito.

-"¿A cuánto va a vender los cachorros?" – preguntó.

El dueño del negocio respondió: "Más o menos entre treinta y cincuenta dólares".

El niño metió la mano en su bolsillo, sacó unas monedas y dijo: "Yo tengo 2,37 dólares", "¿Podría verlos?".

El dueño del negocio sonrió, silbó y de la trastienda salió Lady, que corrió por el corredor del negocio seguida por cinco pelotitas peludas. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niño inmediatamente señaló al que cojeaba y preguntó: "¿Qué le pasa a ese perrito?"

El dueño del negocio le explicó que el veterinario había examinado al cachorrito y descubrió que tenía mal una articulación de la cadera y que cojearía por el resto de su vida.

El niño se emocionó mucho y exclamó: "Ése es el cachorrito que quiero comprar".

Pero el hombre replicó: “No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo”.

El niño entonces se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "No quiero que me lo dé. Ese perrito vale tanto como los otros cachorros y le pagará el precio total. Mire, le daré los 2,37 ahora y 50 centavos por mes hasta terminar de pagarlo".

El hombre insistió contestando: “Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”.

Al oír esto,el niño se agachó y se levantó el pantalón para mostrar su pierna izquierda, torcida e inválida, apoyada en un aparato metálico. Miró al dueño del negocio y suavemente respondió: "Bueno, ¡Yo tampoco corro muy bien, y el cachorrito va a necesitar alguien que lo entienda!".

Dan Clark

4 comentarios:

  1. Hay tanto que aprender de un niño

    ResponderEliminar
  2. Muy bella historia, para pensar y aprender, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos cambiado de año, pero por suerte tu blog no ha cambiado, sigue así ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, es muy linda la historia.

    intheskywithdiaamonds.blogspot.com

    ResponderEliminar