NADIE LE DIJO QUE NO PODÍA


Cuenta la historia que en un pequeño pueblo, se encontraban dos niños jugando sobre una laguna cristalizada. 

Era una tarde muy nublada y fría, pero ellos se divertían sin preocupaciones patinando sobre el agua congelada. Iban y venían haciendo círculos, saltando, riendo y disfrutando con gran alegría de ese momento maravilloso que les regalaba la naturaleza.

De pronto una parte del hielo se rompió y uno de los niños se hundió en el agua helada quedando atrapado dentro de la gruesa capa de hielo que cubría toda la laguna.

El otro pequeño observó que su amigo estaba ahogándose debajo de él y entonces corrió en busca de una piedra y con ella comenzó a golpear con todas sus fuerzas, hasta que logró romper el bloque de hielo y así de esa manera pudo rescatar a su gran amigo.

Al rato llegaron los bomberos y al ver lo que había pasado, comenzaron a preguntarse entre ellos, cómo era posible que ese pequeño había podido romper semejante hielo.

-"¿Cómo lo hizo?". "¡El hielo está muy compacto! ¡Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas!".

Por allí cerca se encontraba un anciano que estaba escuchando todo lo que murmuraban los bomberos; se acercó hacia ellos y les dijo:

 -"Yo sé cómo lo hizo". 

-"¿Cómo?", le preguntaron al anciano.

Y él contestó:
-"No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

Comentarios

  1. UNA HISTORIA PRECIOSA QUE TIENE MUCHO DE REALIDAD YA QUE CUANDO ESTAMOS ENTUSIASMADOS EN HACER ALGO Y ALGUIEN NOS DESANIME PERDEMOS YA TODA ESPERANZA DE PODERLO LOGRAR.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Querer es poder!! Y así salvo gracias a su empeño la vida de su amiguito.
    Preciosa y encantadora historia mi querida amiga, te mando un fuerte abrazo desde las nubes con todo mi cariño. Pasa un lindo día.

    ResponderEliminar
  3. magnifica moraleja nos deja este relato amiga rosas,cuando uno se decide hacer algo nunca falta alguien que queriendo a no trate de romperte tus reglas para hecerlo o para romperte la ilusion.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un bello dia!!!!

    ResponderEliminar
  4. amiga Rosas... muy bonita historia, es la realidad, cuando nos empeñamos en conseguir nuestros objetivos lo logramos, no importa que sean imposibles para los demás!! :)

    ResponderEliminar
  5. De esos días que estas en la red buscando algo bueno que leer...Me encontré con esto y me gusto......!!!!!
    Buen post y muy recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares