DIÁLOGO ENTRE EL AMOR Y EL QUERER


Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el AMOR y el QUERER.

El QUERER le decía al AMOR:
-"¿Por qué eres tan eterno?".

El AMOR con su gran paciencia respondió:
-"Quizás sea porque no poseo nada".

-"¡Eso es imposible!", exclamó el QUERER.
"Posees todas las cosas, como yo ... ¿Acaso no somos el mismo ser?".

-"¿Eso crees? ¿Dime tú qué es lo que posees?", replicó el AMOR.

Entonces el QUERER respondió:
-"El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe ...

A mí me pertenece todo aquello que quiero".

El viejo AMOR le contestó:
-"Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado, todos son libres ... Yo amo a una mariposa en su vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor".

Muy exaltado el QUERER, exclamó:
-"Eso es una quimera ... Una fantasía".

En su inagotable paciencia el AMOR le respondió:
-"El mundo es una QUIMERA ... ¿Qué crees que soy yo?"...

Comentarios

  1. EL AMOR ES PARA TODA LA VIDA Y SI NO TENEMOS AMOR NO PODRIAMOS VIVIR,SEA CUAL SEA,EL AMOR DE UNA MADRE,UN HIJO,UN MARIDO,UNA AMIGA ETC...,ESOS QUERERES SON ETERNOS Y ES EL QUE NUNCA SE ACABA,(GRACIAS A DIOS).TE FELICITO,UN BEZAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Me encantó simplemente, todo es muy cierto. El amor es incondicional y para siempre, así de simple.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. precioso lo que nos dejas amiga y cuanta verdad tiene el amor en su reflexion final.

    te dejo un fuerte abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,palabras muy sabias y a la vez muy hermosas.

    Un abrazo!

    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Rosas amiga mía, me ha encantado tu entrada , es muy tierna y original.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. oooohhh!!!!! eso último estuvo excelente!!! osea que el amor verdadero no es un imposible, y que además es para siempre!! gracias amiga! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares