martes, 24 de mayo de 2011

DIÁLOGO ENTRE EL AMOR Y EL QUERER

Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el AMOR y el QUERER:

El Querer le decía al Amor.
- ¿Por qué eres tan eterno?.

Y El Amor con gran paciencia respondió.
- Quizás sea por que no poseo nada.

- Eso es imposible, - exclamó el Querer - posees todas las cosas, como yo ... ¿Acaso no somos el mismo ser?.

¿Tú crees? ¿Dime qué es lo que tú posees?, replicó el amor .

Entonces el Querer respondió:
- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.

El viejo Amor le dijo:
-Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.

Muy exaltado el Querer, exclamó:
- Eso es una QUIMERA.

En su inagotable paciencia el Amor le responde:
- El mundo es una QUIMERA. ¿Qué crees que soy yo?.

Leah Abraham

6 comentarios:

  1. EL AMOR ES PARA TODA LA VIDA Y SI NO TENEMOS AMOR NO PODRIAMOS VIVIR,SEA CUAL SEA,EL AMOR DE UNA MADRE,UN HIJO,UN MARIDO,UNA AMIGA ETC...,ESOS QUERERES SON ETERNOS Y ES EL QUE NUNCA SE ACABA,(GRACIAS A DIOS).TE FELICITO,UN BEZAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Me encantó simplemente, todo es muy cierto. El amor es incondicional y para siempre, así de simple.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. precioso lo que nos dejas amiga y cuanta verdad tiene el amor en su reflexion final.

    te dejo un fuerte abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,palabras muy sabias y a la vez muy hermosas.

    Un abrazo!

    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Rosas amiga mía, me ha encantado tu entrada , es muy tierna y original.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. oooohhh!!!!! eso último estuvo excelente!!! osea que el amor verdadero no es un imposible, y que además es para siempre!! gracias amiga! :)

    ResponderEliminar