jueves, 19 de mayo de 2011

GLENN CUNNINGHAM

De inválido a Marquista Mundial

Hace varios años; el trabajo diario de dos hermanos, alumnos de un colegio en Elkhart, Kansas, consistía en encender la barrigona estufa que calentaba en salón de de clases.

Cierta fria mañana, ambos muchachos limpiaron la estufa y la llenaron de leña. Uno de ellos empapó la leña con petróleo y le prendió fuego. Una exposión sacudió el edificio. el incendio acabó con la vida del hermano mayor y le causó serias quemaduras en las piernas al otro chico. Después del incidente se pudo establecer que, por equivocación, el recipiente de petróleo contenía gasolina.

El médico que atendió al chico sobreviviente aconsejó la amputacíón de ambas piernas. Los padres estaban entregados a la pena. Ya habían perdido un hijo y ahora les anunciaban que el otro perdería mabas piernas. Pero su fe se mantenía intacta. Pidieron al médico que aplazara la cirugía de amputación. El médico accedió. Se dedicaron a rezar pidiéndole a dios que las piernas de su hijo sanaran de una forma u otra, y todos los diías solicitaban un nuevo aplazamientode la cirugía. Este tira y afloja entre padres y cirujano duró cerca de dos meses. Los padres aprovecharon este tiempo para inculcar a su hijo el convencimiento de que algún día volvería a caminar.

La dramática cirugía nunca se llevó a cabo, pero cuando finalmente le quitaron los vendajes se descubrió que el chico tenía una pierna ocho centímetros mas corta que la otra. Casi todos los dedos del pie izquierdo habían quedado convertidos en muñones. Sin embargo, el chico tenía una determinacíón casi inquebrantable.

Aunque sentía un dolor intensísimo, se obligó a ejercitar diariamente hasta que por fin pudo dar unos dolorosos primeros pasos. comenzó un lento proceso de recuperación hasta que el chico logró deshacerse de las muletas y empezó a caminar casi normalmente. Poco después comenzó a correr.

Y este chico decidido no dejó de correr hasta que esas dos piernas, que por poco le amputan, lo llevaron a establecer una marca mundial en la prueba de una milla. ¿Su nombre? Glenn Cunningham, también conocido como el hombre más rápido del mundo, quien fuen designado el atleta del siglo en el Madison Square Garden.

8 comentarios:

  1. Debido a los problemas de circulación causados por el accidente de su infancia, Cunningham necesitaba casi una hora para prepararse para una carrera. En primer lugar necesitaba masajes en sus piernas y un largo período de calentamiento.

    Obtuvo un título de maestría de la Universidad de Iowa y un doctorado de la Universidad de Nueva York, se retiró de la competencia en 1940 y durante cuatro años fue director de educación física en la Universidad de Cornell en Iowa.

    Luego Cunningham y su esposa abrieron para la Juventud el Glenn Cunningham Ranch en Kansas, donde ayudó alrededor de 10.000 niños desfavorecidos y se convirtió en un predicador laico. Murió en Arkansas el 10 de marzo de 1988.

    Puedes leer un artículo completo de su historia aquí:
    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/73040-El-desaf%C3%83%C2%ADo-de-vivir/

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosas!!!! :D Gracias por pasar por mi blog y ver el regalito antes de que yo pasara por aquí!! XD pues eso amiga que te confío la cadena para que tu contestes el por qué creaste tu maravilloso blog y pasarlo luego a 10 personas más, y esta historia es impresionante gracias por compartir todas estas historias a mi realmente me llegan al corazón!!!! gracias de verdad amiga!!! y espero puedas seguir con la cadena 1 abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué tremenda historia, Rosas, muy hermosa, de esas que te hacen sentir agradecida por la vida que tienes y te empuja a superar los malos ratos; un hombre admirable.

    Muchas gracias por compartirlo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que hermosa historia, y uno que se queja porque amaneció con una arruga más en su cara o porque subió un kilo demás :O es una gran historia de superación y fe, me encanta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola rosas,una bella historia digna de admiracion y hay que ver el poder de superacion de este muchacho y el poder alcanzar su sueño.

    te dejo un abrazo fuerte amiga y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta historia me ha servido de ejemplo para seguir luchando por recuperar mi pierna al completo....hoy me han dicho que tengo que seguir mes y medio más en la rehabilitación (hasta el 24 de Junio de momento) y llevo desde el 11 de Marzo, espero que el esfuerzo tenga recompensa algún día.

    ResponderEliminar
  7. espero que para estas fechas estes mejor, en ocaciones tenemos que perseverar, resistir y seguir edelante, las situaciones dificiles son parte de la vida, si no las hubiera, no nos hariamos fuertes, valoremos lo afortunados que somos de estar vivos, que la misma vida nos fortalezera mas cada dia y sigamos adelante firmes y con la cara en alto...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta historia es muy hermosa
    Esta historia nos hace poner a pensar por que el lo logro perdiendo todo y uno aquí con todos los lujos y sin hacer nada, chicos por favor lean esta historia y perseveren así como el..... :-) :-)

    ResponderEliminar