LA VENDEDORA DE CD's

Había una vez un chico que nació con un tipo de cáncer que era incurable. Contaba con 17 años de edad y podía morir en cualquier momento, esa condición le hacía quedarse siempre en casa bajo el cuidado de su madre ... Nunca salía.

Como ya estaba cansado de todo eso, un día decidió salir solo por primera vez. Le pidió permiso a su madre y ella un poco desconfiada aceptó.

Cuando caminaba por el vecindario vio muchas tiendas abiertas y al pasar por una tienda de música y ver el aparador, notó la presencia de una muchacha de su edad: ¡Amor a primera vista! ...

Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba.

Ella lo miró y le dijo sonriente:
-"¿Te puedo ayudar en algo?".

Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante y tartamudeando le dijo:
-"Si, eeehhh, uuuhhh ... Me gustaría comprar un CD".

Sin pensar; tomó el primero que vio y le dió el dinero.

-"¿Quieres que te lo envuelva?", preguntó la joven, sonriendo de nuevo.

Él respondió que SI y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Lo tomó y salió de la tienda.

Se fue a su casa, y desde aquella vez en adelante visitaba la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la joven, para luego llevárselos a su casa y meterlos al clóset.

Él era muy tímido para invitarla a salir y; aunque trataba, no podía.

Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo para que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD; y como siempre, la chica se fue atrás para envolverlo.

Él tomó el CD y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó una nota (de su declaración) en el mostrador y salió corriendo de la tienda, moviendo la cabeza, pues delante de ella siempre se quedaba mudo ...

Durante varios días el chico no se atrevió a regresar a verla para recibir la respuesta. Su madre volvió a animarlo y luego de dos semanas por fin volvió a la tienda; pero no vió a la chica hermosa.

Al preguntar al dueño de la tienda por la chica, se enteró con tristeza que se había ido a otra ciudad a estudiar y ya no trabajaba ahí. Lamentó mucho no haber ido antes por la respuesta y muy triste guardó los discos en un lugar donde no los viera con la esperanza de no pensar más en la muchacha.

Llegó el verano y el chico otra vez fue a la tienda con la esperanza de que por motivo de las vacaciones, la chica hubiera regresado y pudiera encontrarla; pero no ocurrió así y se fue nuevamente a su casa desilusionado.

Al siguiente verano volvió a ir para no encontrarla de nuevo.

Para el joven no hubo verano siguiente. A la edad de 20 años falleció víctima del cáncer que padecía.

Al día siguiente de su muerte, el teléfono sonó:

... ¡Ring! ... Y su mamá contestó: ¿Aló?

... ¡Era la chica! ...

Preguntó por su hijo y le contó que después de mucho tiempo había recibido algunas pertenencias de la tienda donde trabajaba, el dueño las guardó y recién se las había entregado. Entre ellas se encontraba un papel escrito por su hijo con su número ...

Al escuchar esto, la madre comenzó a llorar y entre lágrimas dijo:
-"Mi hijo murió ayer".

... Hubo un silencio prolongado y se cortó la llamada ...

Más tarde; la madre entró al cuarto de su hijo para ordenarlo. Abrió el clóset y en vez de la ropa, lo primero que encontró fué un montón de CD's envueltos. Ninguno estaba abierto.

Llena de curiosidad, tomó algunos y se sentó sobre la cama para verlos, al desenvolver el primero, cayó un papel de la caja de plástico que su hijo nunca leyó, en el decía:

-"Hola, veo que te gusta la música tanto como a mí. Me invitaron a una fiesta el viernes y no tengo con quien ir ¿Te gustaría ir conmigo?. Sofía".

La madre se quedó sorprendida y abrió cada uno de los CDs, sólo para descubrir que habían más notas de la chica dirigiéndose a su hijo.

Uno de los últimos decía:

-"Hola, me siento triste de que nunca hagas caso a mis notas; pero me devuelves la alegría al volver diariamente ... La semana que viene me iré fuera de la ciudad a estudiar y ya no volveré a trabajar aquí; pero vendré casi todos los fines de semana ... Si así lo quieres, puedes visitarme en mi casa. Sofía".

Al final de la nota, venía un número telefónico, una dirección y un pequeño mapa.

Comentarios

  1. Que triste mi querida amiga, no he podido por más que llorar, y es que la historia da mucha pena. Es cierto dejamos pasar momentos que podrían de alguna manera cambiar nuestras vidas, por lo menos murió con una ilusión.

    Besitos y gracias por tu paso por mi mundo de letras, siempre es un placer verte por alli.

    ResponderEliminar
  2. Qué triste historia y al mismo tiempo qué inspiradora, nos hace pensar en que no debemos temer a atrevernos a hacer lo que nos dicta el corazón, que el miedo a ser rechazados no nos gane.

    Qué placer tan grande leer tus entradas, gracias por compartir estas historias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa con final triste......si al menos hubiera abierto el primer CD hubiera sido feliz los últimos días de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué tristeza... :( eso solo me ha echo pensar que las cosas deben aprovecharse cuando se ve la oportunidad, por más malos que sean los pronósticos porque para cuando cuando la indecisión misma te grite: hazlo! puede ser muy tarde!!! gracias!!! muy bonita historia!!! saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ostias :( niña....vaya....q mala suerte no aberse enterado de eso a tiempo :( ainss.... que pena de verdad q infelizmente esa historia de primer amor se acabo asi....espero q nosotras no dejemos q eso se nos pase sin darnos cuenta de la buena suerte q nos puede pasar...Dios les bendiga. besotes. Ani desde Brasil

    ResponderEliminar
  6. k triste historia T_T

    ResponderEliminar
  7. Me dio demasiada penita....Esto me ah echo reflexionar sobre muchas cosas "hay que saver ganarle al temor y animarse a hacer las cosas importantes para uno mismo"

    saludos

    ResponderEliminar
  8. me encanto.... que historia mas triste pero linda gracias

    ResponderEliminar
  9. k hermoso *-* ame tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. que triste historia pero me gusto, otra cosa tu blog esta super bonito me encanto saludos =)

    ResponderEliminar
  11. la navidad es hermosa a mi me parese
    en un comentario no me gusto lo que dijo bye

    ResponderEliminar
  12. es una de las historas mas tristes ke e leeido csi me ase llorar

    ResponderEliminar
  13. es una linda histora con un tragico y trist final esto nos ase ponernos a pensar ke no sabes cuanto tiempo bas avivir asi ke ay ke benser tus miedos sin temora ser rechasados

    ResponderEliminar
  14. esta histori me ayudo a valorar las cosas inesperadas de nuestro destino en realidad es hermosa.
    gracias por publicarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares