lunes, 16 de mayo de 2011

¿POR QUÉ LA GENTE GRITA?

Un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
— ¿Por que la gente grita cuando está enojada?
Los hombres pensaron unos momentos:
—Porque perdemos la calma —dijo uno— por eso gritamos.
—Pero, ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? —preguntó el sabio—. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. Finalmente él explicó:
—Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:
— ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:
—Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio dijo:
—Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

6 comentarios:

  1. Cuanta razón en ese pedazo de texto, muy bien. Me encanto la historia.

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto, y en parte cuán triste, es un hermoso texto, no lo conocía, muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola mi querida amiga,cuanta razon llevaba el viejo sabio,sabes nunca me puse a pensar el por que la gente cuando se enfada chilla tanto,ahora comprendo que cuanto mas griten mas distancia abra entre ellos.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. hola amiga!! qué bonito texto, sí...creo que tiene mucha razón nunca lo había visto de ese modo, y lo digo porque soy muy peliona y siempre grito! jeje...me llego al corazón!! gracias por compartirlo !! no lo olvidaré... :D

    ResponderEliminar
  5. Buen punto... acercar los corazones suele ser una medicina efectiva para aminorar la marcha justo en esos momentos donde la calma no es lo que nos sobra.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO RELATO LLENO DE VERDAD......HOY TODO EL MUNDO GRITA DEMASIADO, NO HAY MÁS QUE ENCENDER LA TV EN CIERTOS CANALES Y LA VERDAD QUE ES UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO VERLES CÓMO GRITAN FALTÁNDOSE EL RESPETO TANTO A ELLOS MISMOS CÓMO A LOS ESPECTADORES......¿O ES QUE SE PIENSAN QUE SOMOS SORDOS? ESTÁ CLARO QUE SUS CORAZONES ESTÁN MUY ALEJADOS

    ResponderEliminar