viernes, 17 de junio de 2011

El equipo Hoyt

Un día el hijo le preguntó a su padre, “Papá, formarías parte en el maratón conmigo? El padre respondió, “si”.Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones.., el padre siempre decía “si” a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.

Un día, el hijo le preguntó a su padre, “ Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman?' 'El padre le dijo “si” también.El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos.., seguida por una 112 millas (180,2 kilómetros) en bicicleta.., y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilómetros) maratón a lo largo de la costa de Big Island.

Son Dick y Rick Hoyt.


(Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/95916-dick-rick-hoyt-un-amor-incomparable-historia-increible.html


5 comentarios:

  1. Un padre es lo mejor que Dos nos puede haber dado en la vida, aprovéchenlo todo lo que puedan, cúidenlo y quiéranlo mucho ... uno nunca sabe lo puede pasar :(

    Este domingo celebramos en el Perú el Dia del Padre ... Así que felíz día a todos los padres, aquí en la tierra y en especial a todos los que están en el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Rosas, en el día del Padre, si lo tienes , dale un beso de mi parte.
    Si puedes pásate por mi blog y podrás oír mi voz recitando un poema,espero que te guste.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. una preciosa historia rosas,gracias por traernos siempre estas historias tan humanas y llenas de reflexiones.

    un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. UN GRAN EJEMPLO DE SUPERACIÓN DIGNO DE ADMIRAR.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com. te deje un mensaje tambiena tu correo.

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar