jueves, 22 de diciembre de 2011

CARBÓN EN NAVIDAD

Érase una vez un mágico lugar donde vivían los Reyes Magos, Papá Noel, los duendecillos, los renos, los camellos y todos los seres mágicos que hacen posible la Navidad. En este lugar, preparaban durante todo el año la magia que se necesita para estos días de fiesta.

Faltaban tres noches para Navidad, y ya estaba todo listo, pero un ser muy malvado iba a intentar destrozar la Navidad. El gran Mago de Carbón no soportaba que la gente estuviese contenta, ni que se quisieran ni que tuvieran muchos amigos, así que decidió que iba a estropear la Navidad y pensó que la mejor manera de hacerlo era robar los regalos que tenían para los niños. Así que, mientras todos estaban durmiendo, se hizo invisible con su magia malvada y hizo desaparecer todos los juguetes, y en su lugar dejo una gran montaña de carbón y desapareció.

A la mañana siguiente, los Reyes Magos, los duendes, Papá Noel y todos los demás se quedaron muy tristes cuando descubrieron que los regalos que habían preparado durante tanto tiempo para los niños habían desaparecido y ya no tenían tiempo, ni siquiera con su magia, de conseguir otros nuevos ya que en el mundo hay millones y millones de niños.

-Seguro que ha sido el Mago de Carbón, pero no hay tiempo que perder, tenemos que pensar en algo para que los niños no estén tristes en Navidad.- se dijeron. Entonces uno de los duendecillos tuvo una genial idea. -¿Por qué no transformamos el duro y negro carbón en un carbón dulce de caramelo y colores?- propuso. Parecía una buena idea, así que con un poco de magia todos juntos lo consiguieron.

Por fin llegó la gran noche, repartieron todo el carbón dulce de colores y esperaron a ver que pasaba por la mañana. Cuando los niños se despertaron y no encontraron los juguetes que habían pedido se extrañaron, pero vieron que tenían algo diferente y dulce de su color favorito. Además, sus hermanos y sus primas también tenían, y también sus amigos y amigas. ¡Que bien!, podían compartirlo y tener de diferentes colores y jugar todos juntos.

Cuando los Reyes Magos, Papa Noel y todos los seres Mágicos de la Navidad vieron que los niños no estaban tristes se pusieron muy contentos, en cambio el Mago de Carbón se enfadó mucho, su plan había fracasado, NO ERAN LOS JUGUETES LO QUE HACÍA FELICES A LOS NIÑOS, SINO LA ILUSIÓN DE COMPARTIRLOS CON SUS SERES QUERIDOS, y eso no lo iba a poder estropear.

Maribel Martos López

10 comentarios:

  1. Siempre se cree que las cosas materiales son las que contienen esa felicidad tan anhelada, pero la felicidad nace de los momentos vividos y al compartirlos, muy bonita la historia, te deseo una feliz navidad a ti y a los tuyos, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. BONITA HISTORIA PERO.... DISGUSTOS TAMBIEN. FELIZ NOCHE Y AÑO

    ResponderEliminar
  3. Qué linda historia, acerca de lo que verdaderamente importa.

    Un gran abrazo, muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus deseos..!! para ti tambien te deseo que tengas una feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Una bella historia como los tienes acostumbrados te deseos unas felices fiestas junto a tu familia que seas muy feliz amiga.
    Besitos de luz feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. primero que nada quiero desearte una feliz navidad.

    que bonita historia lo puedo contar a los niños te parece

    ResponderEliminar
  7. Pues que se fastidie el Mago del Carbón por malote y siga enfadado por mucho tiempo.....................Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. ya llega la Navidad donde compartimos alegrías con los familiares y amigos, estos días
    tan señalados deseo pases unas ¡¡felices fiestas!!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un relato precioso y navideño,gracias por compartirlo! El espíritu de la Navidad es el estar con las personas que quieres y compartir con ellas.Un abrazo y espero que pases una muy feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  10. http://ladymoraacessorios.blogspot.com/2011/12/coleccion-verano-2012.html

    pueden entrar al blog y ver toda la moda de accesorios que se viene para este vernao 2012.
    Muchas gracias! Lady Mora accesorios

    ResponderEliminar