viernes, 27 de enero de 2012

CHRISTIAN, el león‏

En 1969, Anthony Bourke and John Rendall, -dos australianos que vivían en Londres- compraron un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de Harrods. Procedía del zoo de Ilfracombre, donde una pareja de leones había tenido cachorros.
Christian, como llamaron al león, demostró ser un animal muy inteligente y cariñoso, tanto con las personas como con otros animales.

Un párroco local les permitió ejercitar al pequeño en las tierras de la iglesia. Pero se hizo demasiado grande en corto tiempo como para seguir la crianza en ese lugar.
Al cabo de un año había crecido tanto que era imposible que siguiera viviendo en aquel piso londinense.

Entonces, Bourke y Randall decidieron que lo mejor que podían hacer es llevarlo a África para que se criase en libertad. Por ello se pusieron en contacto con Bill Travers, el actor que protagonizó la película “Nacida libre”, una película que contaba la historia real de cómo Joy y George Adamson criaron en su hogar Nairobi a unos cachorros de leones.
Travers se puso en contacto con George Adamson quien ayudó a organizar el traslado de Christian a África. Para financiar el proyecto se grabó un documental contando la historia del cachorro de león: “Christian, the lion”.

Casi un año después, Bourke y Randall viajaron a África para reencontrarse con Christian, pero los expertos locales lesdijeron que él era ahora el jefe en su propia tierra y como tal era completamente salvaje y no los recordaría.

Intrépidamente, ellos fueron de todos modos ... y la reacción de ambos, tanto ser humano y animal; ante el reencuentro con su amigo fue algo indescriptible en palabras...

5 comentarios:

  1. bonita entrada!! tiempos pasarme por aqui!! que estes bien!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el video!!! Es increible el tema de los animales verdad? Son más inteligentes que nosotros mil veces y me quedo corta!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. es una historia preciosa que ya conocia amiga pero siempre es bueno recoerdar la humanidad de estas personas para con este precioso tigre que mas alla de los años el jamas los olvido.

    te dejo besitos reina y feliz fun de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es precioso y la hstoria también....a veces la ealidad supera la ficción.Besotes

    ResponderEliminar