DUMBO

Dumbo era un elefantito muy gracioso y juguetón que vivía en un circo. Su trompa era de un color gris claro, la más bonita que jamás se ha visto; pero sus orejas eran tan grandes que le llegaban casi a las rodillas.

Como era maltratado y ridiculizado por sus compañeros del circo; su madre siempre lo estaba defendiendo, hasta que un día fue encerrada y separada de su hijo, dejándolo solo por mucho tiempo.
 
Un día, el jefe del circo ordenó que lo vistieran de payaso para que tomara parte en un número de acrobacias: Dumbo debería saltar de una casa de cartón en llamas y caer en una red de bomberos.

En la primera noche, el público rió como nunca, pero con esta actuación, Dumbo solo logró sentirse humillado.
 
Al día siguiente, conoce a un minúsculo ratoncillo llamado Timoteo, quien se convierte en su mejor amigo y al ver como el pobre Dumbo cosechaba fracaso tras fracaso en sus numerosas apariciones ante el público, decide hacer de él la estrella más importante del circo, diciéndole:

"Vas a volar muy alto, Dumbito. Yo lo sé". 

Cuando escuchaba aquellas palabras, Dumbo agita sus grandes orejas como alas y Timoteo se quedaba perplejo al ver aquella acción ...

-"Oye", dijo sonriendo un día.
"Eso de volar no es mala idea; yo te enseñaré a volar".

Por la mañana siguiente, Timoteo se despertó y vio cuatro cuervos parados en una rama junto a él.
-"¿Dónde estoy?", preguntó, frotándose los ojos ...

-"Estás en lo alto de un árbol", contestaron los cuervos ... Y resultó cierto: Él y Dumbo estaban en las ramas de un árbol.

-"El elefantito y tú volaron hasta aquí", dijeron los cuervos.

Para entonces Dumbo se había despertado y sólo de pensar que pudo haber volado, le dio un mareo, perdió el equilibrio, y después de rebotar en las ramas … ¡Al agua! ... Él y Timoteo cayeron en un charco junto al tronco.

-"Serás famoso", le decía el ratoncito aún empapado.
"Podrás volar, ya lo verás".

Pero cuando Dumbo intentó volar de nuevo, no pudo.

Uno de los cuervos le dijo a Timoteo en secreto:

-"Hay que hacerle creer que puede volar" y con un guiño le dio a Timoteo una pluma, diciendo:
"Dile que si lleva esta pluma mágica volará" ...

El truco dio resultado. Y en cuanto Dumbo tomó la pluma y agitó las orejas, levantó el vuelo.

-"¡Bravo!", gritó Timoteo.
"¡Qué sorpresa van a llevarse en la función de esta tarde!".

Dumbo sacudió las orejas, y ante la sorpresa de todos, se elevó por los aires y voló en círculos, por encima del público que aplaudía delirante.

'El circo Dumbo' ... Cambió de nombre muy pronto tomando el de su estrella principal ... Obtuvo un éxito impresionante que recorrió el mundo entero y el "Elefante volador" como se le conocía, salió en las portadas de todos los periódicos y revistas. Los canales de tv y emisoras de radio se disputaban sus opiniones ... Pero nadie fue más feliz que la mamá de nuestro héroe al ver que ya nadie se burlaba de su hijo, sino al contrario: Ahora todos lo querían y admiraban.



.

Da igual si tienes las orejas grandes, la trompa pequeña o los ojos pequeños; nadie es perfecto. El aspecto interior se deja de lado cuando se tiene un gran corazón como el de Dumbo.

.



Comentarios

  1. Hace años que ví la película así que me ha encantado leer esta entrada pues me ha hecho recordarla, es una "historia" muy tierna.El vídeo también me ha gustado mucho.Besotes

    ResponderEliminar
  2. A quién no le conmovió la historia de Dumbo, hace años que no veo la película y con tu entrada, me han dado unas ganas tremendas de hacerlo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hay que hermosa historia la de dumbo amiga,a quien no ha conmovido este tierno y calido alefantito con sus eneormes orejas y un corazon de azucar,me encanto volver a leer esta hermosa historia rosas,gracias por compartirla.

    besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola..tenia tiempito de no pasarme x aki, siempre que vengo me voy llena de buena energia, como en el caso de dumbo podemos lograr todo lo q creemos imposible si creemos en nosotros , besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre podemos contar con nuestros amigos y con nuestros padres para salir adelante a pesar de todo ... quién lo dirìa que hasta un simple ratoncito puede convertirse en nuestro amigo incondicional, capaz de ayudarnos a salir victoriosos despuès de constantes burlas.

    No se olviden!!! Todos tenemos un amigo Timoteo en algún lugar, listo para enseñarnos a volar XD

    ResponderEliminar
  6. hermosa historia y personaje te amo Dumbo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares