¿CUÁNTO TIEMPO DE FELICIDAD ACUMULAMOS?


Cuentan que un caminante llegó a un cementerio en las afueras de un pueblo. Como estaba abierto, decidió entrar y dar una vuelta para conocerlo.

El sitio era hermoso, lleno de flores y jardines bien cuidados ... Cuando se acercó a la primera tumba, la lápida tenía grabado el siguiente mensaje:

• "Abdul Tareg; vivió ocho años, seis meses, cinco semanas y tres días" •

El caminante se entristeció, pues pensó en la tragedia que la familia tuvo que haber pasado al perder un niño tan pequeño.
Luego se acercó a la siguiente tumba y leyó:

• "Yamir Kalib; vivió cinco años, ocho meses, tres semanas y un día" •

Entonces pensó:
"¿Otro niño?" ...

No podía comprenderlo ... Seguidamente dio una mirada rápida a todo el cementerio y descubrió que todas las tumbas tenían grabadas edades que no pasaban de los 12 años.

Estaba golpeado emocionalmente.

"¿Qué tipo de desastre tuvo que haber pasado en este pueblo para que murieran tantos niños?"

El guardián del cementerio, acostumbrado a las reacciones de los forasteros ante las tumbas, se le acercó y le explicó:

-"En nuestro pueblo tenemos una costumbre:

A los 15 años todo joven recibe de sus padres una libreta para apuntar todos los momentos en los que fue realmente feliz. Al morir, se suman los momentos escritos en la libreta y se inscriben en la lápida".

"Aquí creemos que el verdadero tiempo vivido, es el tiempo en que fuimos felices".

Comentarios

  1. Me has dejado sin palabras, es una historia bellísima, muy, muy sabia. Si todos pudiéramos tener la importancia de la verdadera felicidad así de clara...

    Gracias por compartirla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan bonita y que pueblo tan inteligente para medir su vida por el tiempo en que se ha sido feliz........esto me hace pensar que hay que tratar de ser feliz el mayor tiempo posible aunque haya gran cantidad de contrariedades que nos lo quieran impedir, al fin y al cabo la felicidad es un estado de ánimo.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jorge Bucay siempre ha escrito cuentos que hacen pensar, breves historias que al tiempo que nos hacen meditar, nos enseñan a utlizar 'herramientas' para que labremos nuestra felicidad.
    Buena elección, gracias por acercarnos a sus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares