LOS TRES CERDITOS

En el corazón del bosque vivían tres pequeños cerditos que eran hermanos: Flautista, Violinista y Práctico.

Los dos primeros se pasaban el día jugando y bailando alegremente. Práctico, el hermano mayor; por el contrario, era él más serio y trabajador. 

Como el lobo feroz los perseguía constantemente; los pequeños cerditos tomaron la  decisión de construirse una casa para esconderse de tal amenaza ...

🐷 Flautista, el pequeño, la hizo de paja para acabar antes y poder irse a jugar.

🐷 El otro cerdito: Violinista, construyó una casita de madera y al ver que su hermano ya había terminado, se dio prisa para reunirse con él.
 
🐷 Práctico trabajaba en su casa de ladrillo, haciéndola cada vez más resistente:
-"Ya verán lo que hace el lobo con sus casas", decía a sus hermanos mientras éstos se la pasaban jugando.

Un día el lobo feroz, encontró al más pequeño de los tres y decidió capturarlo ... Comenzó a perseguirlo por todo el bosque hasta llegar a su casa de paja. El cerdito se encerró rápidamente; pero eso no detuvo al lobo y comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por los aires. Al encontrarse indefenso, el pequeño cerdito corrió rápidamente hasta la casa de su hermano Violinista.

En la casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos ... Pero de nuevo llenó sus pulmones de aire y resopló con todas sus fuerzas y otra vez las maderas salieron volando. Inmediatamente los dos cerditos huyeron a casa de su hermano mayor. 

-"No se preocupen, aquí estarán seguros. Esta casa es muy fuerte y resistente. He trabajado mucho en ella", afirmó el cerdito mayor.

El lobo se colocó delante de la casa y llenó de aire una vez más sus pulmones. Sopló y resopló, pero la casa no se movía. Volvió a hinchar sus pulmones y a soplar con todas sus fuerzas; pero no lograba mover ni un solo ladrillo.

Se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por donde entrar y Fue entonces cuando, se le ocurrió una gran idea ... Entraría por el único agujero de la casa que no estaba cerrado: La chimenea.

Cuando subía por el tejado los dos pequeños empezaron a empezaron a sentir mucho miedo; pero el hermano mayor le daría una gran lección al lobo feroz y empezó a prender la chimenea con mucha leña.

El lobo descendió por el interior y cayó sobre una olla de agua hirviendo, quemándose todo el cuerpo.

Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque ... Se cuenta que desde ese día, nunca más quiso comer un cerdito.

.



Comentarios

  1. Me encanta este cuento ... hay que ser siempre como PRÁCTICO XD

    ResponderEliminar
  2. wowww hace tanto tiempo que lei el cuento ... que bueno que lo publicaste

    ResponderEliminar
  3. waoo , yo leia eso de chica *O* Hola, hacia tiempo no entraba aca, ahora me hice un blog, y como hace tiempo te sigo, estas en mi lista de recomendados :D
    http://chocolateeverywhere.blogspot.com/ pasate a ver que onda si queres, beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares