lunes, 22 de octubre de 2012

AMANDA TODD, víctima de bullying


La trágica muerte de Amanda Todd, de 15 años de edad, se produjo el pasado miércoles 10 de octubre, un mes después de que la joven estudiante colgase en YouTube un vídeo en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años. En el vídeo, de 9 minutos y titulado "Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño", Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una vídeo-conversación la convenció para que le enseñase los pechos...

A los 12 años un desconocido convenció a Amanda Todd para que le enseñase los pechos por Internet. Un año después, el desconocido la contactó a través de Facebook y demandó que se desnudase en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer encuentro. Poco después, la policía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. Todd describe en el vídeo la ansiedad, depresión y pánico que le causó la distribución de su imagen desnuda y como cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento. Un año después, el desconocido creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como su foto del perfil. "Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre", declaró. La pesadilla de Todd continuó otro año más a pesar de que cambió de colegio. En una ocasión, medio centenar de jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión. 

"Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía. Me mató por dentro y creía que me iba a morir. La ambulancia vino y me llevó al hospital y me purgaron" continua la joven canadiense en el vídeo. Al salir del hospital, descubrió en Facebook múltiples mensajes diciendo que se merecía lo que le pasaba y que debería morir. Amanda se mudó a otra ciudad y cambió de nuevo de colegio. Pero el acoso siguió a través de internet. El desconocido creó una página de Facebook en la que mostraba la imagen desnuda de Amanda: "Estoy continuamente llorando. Todos los días pienso por qué estoy todavía aquí. Todo por mi pasado. La vida no mejora. No puedo ir al colegio o reunirme con gente. Me estoy cortando constantemente. Estoy muy deprimida", relataba.

El vídeo termina con dos tarjetas en las que se lee "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd" y una foto de su brazo sangrando con múltiples cortes. Amanda fue hallada muerta en su casa de Port Coquitlam, en la provincia de Columbia Británica, el pasado 10 de octubre.


15 comentarios:

  1. Este post se hizo gracias al blog http://diariodecorazonadas.blogspot.com/
    ... ya que gracias a él, me hizo conocer esta triste historia.

    Espero que lo lean y que ayuden a difundir esta protesta en contra de todo tipo de maltrato hacia cualquier ser vivo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto y perdón por la autorreferencia:

    http://jalgarabel.blogspot.com.es/2012/10/estetica-de-la-desolacion-amanda-todd-y.html

    ResponderEliminar
  3. Es terrible la historia de Amanda, pero por desgracia se repita más de lo que creemos, lo que pasa, es que casi ninguna llega a este trájico final. Ojalá no vuelva a pasar. Un arazo

    ResponderEliminar
  4. Que historia más triste la de esta niña........hay demasiadas personas que les gusta hacer daño a los demás sin pensar en las consecuencias....no comulgo con este tipo de personas, me quedo con aquellas que se dedican en hacer el bien a los demás.Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es tan triste :( espero que no se repita

    ResponderEliminar
  6. no deviste amanda no tomes atencion a lo que dicen de ti sigue adelante eras una persona con todo para seguir esperemos que estes bien pero ahora es muy tarde...
    buen viaje amanda, buen viaje...

    ResponderEliminar
  7. ay mi nina linda estoy tan triste con tu trajica muerte, pero todo se paga en esta vida mija ese hombre k te ixo dano la pagara tarde k temprano ,maldito donde kiera k estes perro sarnozo da la cara de vestia perro,asi como eres bueno con las ninas ven para partirte la maldita jeta,ojala k la pagues x lo k isiste,me duele tanto pork yo tambien soi madre.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Existe "algo" de responsabilidad en las madres cuando el amor lo confunden con la tolerancia ...?

    ResponderEliminar
  9. triste historia ojala no se repita

    ResponderEliminar
  10. Yo me enteré de esto unos días después de que sucedío, me compadecí mucho y sentí mucha tristeza, la verdad no pude evitar sentir rabia por el desalmado que hizo esas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Yo llegué a ver este caso en un programa de TV Azteca llamado, venga la alegría, en una de las secciones (si mal no recuerdo, presentado por Sergio Sepúlveda).

    Este suceso es de verdad lamentable, ojalá esto sirva de alerta a los padres de los hijos (especialmente los que usan mucho el internet) para que pueden ejercer una disciplina razonable en relación al manejo de las redes sociales.

    Aunque suene horrible decirlo y sin ofender a nadie, esta chica metió la pata, sí, pero tampoco fue toda su culpa. Maldito canalla y desgraciado, el pedófilo ese que le puso una trampa, ojalá que las autoridades lo encuentren y lo refundan en la cárcel.

    En cuanto a los chicos que la trataron muy mal en la escuela...búrlense ahorita si quieren, pero recuerden que en esta vida TODO SE PAGA y el KARMA EXISTE y ya les llegará en su momento, en que las burlas se puedan convertir en lágrimas o enojo porque reciban el castigo merecido.

    ResponderEliminar