AMANDA TODD, víctima de bullying



La trágica muerte de Amanda Todd, de 15 años de edad, se produjo un mes después de que la joven estudiante colgase un video en YouTube en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años.

En el video, de 9 minutos Amanda explica que cuando tenía 12 años un hombre la contactó a través de una video llamada que hizo y la convenció para que le enseñase los pechos por internet. Fue algo totalmente absurdo para ella; pero ese hecho marcó su vida para siempre ...

Un año después, el desconocido la volvió a contactar a través de Facebook y demandó que se desnudase en frente de la cámara a cambio de no publicar las imágenes de su primer encuentro. Ella se negó y al poco tiempo, la policía se presentó de en su casa, para informar a los padres, que sus fotos ya habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.

Amanda describe en el video la ansiedad, depresión y pánico que le causó la publicación de su imagen desnuda y como cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento. 

"Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre", declaró.

La pesadilla continuó otro año más a pesar de que cambió de colegio. Después de lo sucedido, el acosador creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como foto del perfil y todo empezó a repetirse como en la escuela anterior.

En una ocasión, medio centenar de jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras los demás grababan en sus teléfonos móviles la agresión. El bullying continuaba.

"Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía. Me mató por dentro y creía que iba a morir. La ambulancia vino y me llevó al hospital y me purgaron" continúa la joven canadiense en el vídeo.

Al salir del hospital, descubrió en Facebook múltiples mensajes diciendo que se merecía lo que le pasaba y que debería morir. Amanda se mudó a otra ciudad y cambió nuevamente de colegio. Pero el acoso siguía a través de internet.

"Estoy continuamente llorando. Todos los días pienso porqué estoy todavía aquí. Todo por mi pasado. La vida no mejora. No puedo ir al colegio o reunirme con gente. Me estoy cortando constantemente. Estoy muy deprimida", relataba.

El video termina con dos tarjetas en las que se lee:
"No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd" y una foto de su brazo sangrando con múltiples cortes.

Luego de un mes de transmitido el video fue hallada muerta en su casa un 10 de octubre del 2012, después de padecer una profunda depresión, producto de todo el ciberbullying que sufrió.

Comentarios

  1. Por cierto y perdón por la autorreferencia:

    http://jalgarabel.blogspot.com.es/2012/10/estetica-de-la-desolacion-amanda-todd-y.html

    ResponderEliminar
  2. Es terrible la historia de Amanda, pero por desgracia se repita más de lo que creemos, lo que pasa, es que casi ninguna llega a este trájico final. Ojalá no vuelva a pasar. Un arazo

    ResponderEliminar
  3. Que historia más triste la de esta niña........hay demasiadas personas que les gusta hacer daño a los demás sin pensar en las consecuencias....no comulgo con este tipo de personas, me quedo con aquellas que se dedican en hacer el bien a los demás.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es tan triste :( espero que no se repita

    ResponderEliminar
  5. no deviste amanda no tomes atencion a lo que dicen de ti sigue adelante eras una persona con todo para seguir esperemos que estes bien pero ahora es muy tarde...
    buen viaje amanda, buen viaje...

    ResponderEliminar
  6. ay mi nina linda estoy tan triste con tu trajica muerte, pero todo se paga en esta vida mija ese hombre k te ixo dano la pagara tarde k temprano ,maldito donde kiera k estes perro sarnozo da la cara de vestia perro,asi como eres bueno con las ninas ven para partirte la maldita jeta,ojala k la pagues x lo k isiste,me duele tanto pork yo tambien soi madre.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Existe "algo" de responsabilidad en las madres cuando el amor lo confunden con la tolerancia ...?

    ResponderEliminar
  8. triste historia ojala no se repita

    ResponderEliminar
  9. Yo me enteré de esto unos días después de que sucedío, me compadecí mucho y sentí mucha tristeza, la verdad no pude evitar sentir rabia por el desalmado que hizo esas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Yo llegué a ver este caso en un programa de TV Azteca llamado, venga la alegría, en una de las secciones (si mal no recuerdo, presentado por Sergio Sepúlveda).

    Este suceso es de verdad lamentable, ojalá esto sirva de alerta a los padres de los hijos (especialmente los que usan mucho el internet) para que pueden ejercer una disciplina razonable en relación al manejo de las redes sociales.

    Aunque suene horrible decirlo y sin ofender a nadie, esta chica metió la pata, sí, pero tampoco fue toda su culpa. Maldito canalla y desgraciado, el pedófilo ese que le puso una trampa, ojalá que las autoridades lo encuentren y lo refundan en la cárcel.

    En cuanto a los chicos que la trataron muy mal en la escuela...búrlense ahorita si quieren, pero recuerden que en esta vida TODO SE PAGA y el KARMA EXISTE y ya les llegará en su momento, en que las burlas se puedan convertir en lágrimas o enojo porque reciban el castigo merecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares