lunes, 3 de diciembre de 2012

EL HORMIGUERO TRISTE

Pepito era una hormiguita que estaba muy triste porque se acercaba la navidad y en su hormiguero (su casa) su familia no tenía comida suficiente y habían hormiguitas enfermas. Más aún que en navidad hacía mucho frío y ellos nunca habían comido panetón y chocolate. Pepito pensaba y pensaba de qué forma podía conseguir alimento para que esa navidad sea diferente.

Entonces Pepito pensó que era hora de hacer un cambio. ¿Pero cómo? Hasta el momento, cada hormiguita salía sola a buscar comida y siempre encontraban comida insuficiente para todos. Pepito entonces, recordó haber leído un libro que enseñaba que “la unión hace la fuerza”. Entonces Pepito reunió a todos y les dijo: “Amiguitos, ya sé cuál ha sido nuestro error” Hemos estado trabajando separados y no hemos trabajado en equipo.

Entonces Pepito se convirtió en el líder y las hormiguitas estuvieron de acuerdo en hacer las cosas en equipo. Al día siguiente (ya era 23 de Diciembre y aún no tenía los recursos suficientes para celebrar la navidad como ellas querían) salieron todas a buscar en lugares en los cuales nunca habían buscado. Entonces de pronto, vieron a lo lejos una ciudad. La hormiguita más pequeña del equipo dijo: “¡Miren, una ciudad grande!, seguro que allí hay comida suficiente para celebrar la navidad“. Entonces se acercaron a ver si encontraban algo qué comer y ¡oh sorpresa! Encontraron una casa muy bonita en donde al parecer vivía una familia millonaria.

Entonces las homiguitas rápidamente supieron que en esa casa sí encontrarían bastante comida. Rápidamente fueron a la cocina y encontraron a un grupo de cocineros preparando el lechón, el pavo y otros manjares. Entonces las hormiguitas aprovecharon y cogieron los pequeños pedazos de comida que dejan caer los cocineros. Así llevaron mucha comida al hormiguero (su casa) y pasaron una bonita navidad. Pero el mejor regalo que tuvieron no fue tanto la comida sino el hecho de que apartir de ese día aprendieron a trabajar en equipo y ser más eficientes así.

2 comentarios:

  1. que linda historia amiga,como se nota que ya estamos todos con el espiritu navideño,para mi una de las fechas mas bonitas del año.

    gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cuento bonito con final feliz y que además nos da una lección de vida, este tipo de cuentos me gustan mucho.Besotes

    ResponderEliminar