domingo, 28 de diciembre de 2014

"LOBITO DE MAR", víctima de la pirotecnia

La historia de ‘Lobito’, el perro que murió hoy de un infarto a causa de la pirotecnia
Lobito era un perro muy cariñoso. Tanto que a veces empalagaba, pero que cada día recibía a Fernando con tal emoción que reconfortaba su llegada a casa. Afuera la vida seguía apurada. Adentro, en casa, Lobito le recordaba a su familia que el amor incondicional existe.

Hasta hoy. Esta madrugada su energía se detuvo de golpe, se la quitaron estrepitosamente. Un coctel de detonaciones sobrepasó en decibeles el ritmo de su corazón y lo mató. Asustado.

Las campañas para controlar los estallidos de las fiestas de fin de año no fueron escuchadas. Los ‘post’ en Facebook pasaron a alta velocidad por la línea del tiempo de las redes sociales. Y desaparecieron. Nadie les hizo caso. Y un maldito cohete le paró el corazón.

Esta es la historia de Lobito de Mar, contada por Fernando Moreno, quien hace 7 años lo recogió de la calle, abandonado, y que hoy tuvo que asumir que a su mejor amigo lo mató la inconsciencia.

"Hubiera sido mucho más difícil aprender a ''amar'' la vida en un mundo tan ‘’loco’’ sin mi Lobito de mar, mi perrito querido, que cuando sabía que me sentía mal ponía su corazón sobre el mío para que yo me sintiera bien. Él, hoy día murió infartado por la INCONSCIENCIA de algunos imbéciles que querían reventar cohetes, como probablemente le haya sucedido a miles de animalitos, en muchos lugares, durante estas fiestas. Me imagino lo muchas que son las víctimas de la pirotecnia solo durante un día de navidad y me da mucha pena" (Fernando Moreno).


2 comentarios:

  1. lo siento mucho, que lástima que todavía no se tome conciencia sobre el mal que les que ocasiona a las mascotas en estas fiestas

    ResponderEliminar