jueves, 20 de agosto de 2015

LAVA

LAVA es un corto musical, en el que Uku, un volcán solitario con rasgos y sentimientos humanos canta con el objetivo de encontrar a alguien a quien amar y finalmente Lele, otro volcán, muy femenino, emerge del fondo del océano para su felicidad.

La historia es muy simple y sentimental, ya que el tema central, y el único, es el amor. Todos los animales de la volcánica isla viven en parejas y el volcán no quiere ser menos. En Lava no hay diálogos, toda la historia se nos cuenta de forma cantada.


*Este corto está inspirado en una adorable historia de amor. Según declaraciones de su director, James Ford Murphy, tras conocer y enamorarse de las islas Hawai durante su luna de miel, una de las cosas que más le cautivó fue la versión de Israel "IZ" Kamakawiwo de 'Somewhere Over The Rainbow' (de la película 'El Mago De Oz' de 1939), canción que le inspiró para comenzar a dar forma a este cortometraje. Si bien el parecido físico de Iz y su esposa Marlene con los volcanes es innegable, no fue la única inspiración para el director a la hora de realizar este corto. En ella también tuvo su parte de culpa la hermana de Ford Murphy, quien se casó por primera vez a los 43 años tras un largo período de tiempo esperando el amor de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario