miércoles, 2 de diciembre de 2015

FROZEN

Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana menor Anna; por accidente la lastima y queda inconsciente. Debido a esto los padres de ambas buscan la ayuda de trolls, quienes curan Anna y eliminan todos los recuerdos de la magia de su hermana. El troll líder les explica que si Elsa no aprende a controlar sus poderes, su mismo miedo será su peor enemigo, ocasionando así una gran tragedia. Los reyes deciden ocultar su poder y evitar a toda costa el contacto entre Elsa y otras personas, incluso de su hermana Anna, hasta que aprenda a controlar su magia, provocando un distanciamiento entre ellas a medida que crecen.

Cuando llegan a ser adolescentes pierden a sus padres en el mar, quedando así solas a cargo del reino de Arendelle.

Con el paso de los años, Elsa está lista para convertirse en reina y se organizan muchos preparativos para su coronación. Anna emocionada porque se le permitiera salir del castillo, explora la ciudad y se encuentra con el príncipe Hans, y desarrollan inmediatamente una atracción mutua … durante la recepción, él le propone a Anna que se casen y ella acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a aceptarlo, porque cree que su hermana no tiene la experiencia necesaria para decidir esa clase de cosas, pero Anna le recrimina al punto que la obliga a mostrar sus poderes, mismos que Anna desconocía. Las dos hermanas discuten, y es ahí donde los poderes de Elsa quedan expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones.


Presa del pánico, Elsa huye del palacio, desatando sin querer un invierno eterno en el reino. En lo alto de las montañas lejos de Arendelle, ella se despoja de su pasado, y construye por sí misma su propio palacio de hielo en aislamiento total, y sin saberlo, da vida al muñeco de nieve de la infancia de Anna, Olaf .

Después de todo lo sucedido, Anna al fin logra descubrir el secreto que las había mantenido separadas esos años y sale en busca de su hermana, para que regrese, termine con el invierno eterno y enmendar su relación. En el camino se encuentra con un vendedor de hielo llamado Kristoff y su reno Sven. Ella logra convencer para que la guíe hasta donde estaba su hermana , y juntos emprenden el viaje, encontrándose más adelante a Olaf, quien los lleva al escondite de Elsa.

Cuando Anna encuentra a Elsa intenta persuadirla para volver; pero ella se enoja y golpea accidentalmente a Anna en el corazón con sus poderes y echa a todos de su castillo. Mientras huyen, Kristoff se da cuenta de que el pelo de Anna se está volviendo blanco, y busca la ayuda de su familia adoptiva de trolls. Éstos les dicen que el corazón de Anna se ha congelado, y solo se descongelará con un "acto de amor verdadero", o ella se convertirá en hielo sólido para siempre. Creyendo que sólo Hans puede salvarla, Kristoff la lleva de regreso a Arendelle.

Mientras tanto Elsa es encarcelada en el palacio por Hans, quien había ido a buscarla para que termine con el invierno, pero como ella no sabía cómo hacerlo, decide dejarla ahí para siempre. Cuando Anna se reúne con Hans, le cuenta lo sucedido y le ruega que la bese para romper la maldición, pero él le revela que su verdadera intención era casarse con ella para tomar el control del trono de Arendelle y la deja morir, echando la culpa a Elsa de traición por la aparente muerte de su hermana.
Olaf se encuentra Anna y revela que Kristoff está enamorado de ella. Los dos se apresuran para encontrarlo, pero Hans estaba enfrentándose a Elsa, quien había escapado de su cautiverio y le dicen que Anna está muerta a causa de ella. En la desesperación de Elsa, la tormenta para, dando a Kristoff y Anna la oportunidad de llegar uno al otro. Sin embargo Anna, al ver que Hans está a punto de matar a Elsa, decide arrojarse entre los dos y queda convertida en una estatua de hielo, bloqueando así el golpe de la espada.

Elsa llora desconsoladamente por su hermana, y es ahí donde Anna comienza a descongelarse. Su decisión de sacrificarse para salvar a su hermana constituye un "acto de amor verdadero". Y al final Elsa se da cuenta que el amor es la clave para controlar sus poderes y así poder vencer al miedo.

3 comentarios:

  1. Hace poco que tuve la oportunidad de ver esta película y me gustó mucho: La historia, los personajes, la música y sobre todo los mensajes que nos deja; Ahora entiendo porqué tanta popularidad y tantos seguidores ... definitivamente vale la pena pena postearla en mi blog sobre todo ahora que empieza este mes navideño ... empezamos con la historia de la película FROZEN ,.. espero que les guste :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... tambièn me gustò

    ResponderEliminar
  3. Está muy buena la peli, vale la pena verla ... Mi personaje favorito es Elsa no solo por sus poderes sino por su complejidad, sobre todo me fascina la canción Let It Go, es un himno a la libertad.

    ResponderEliminar