LAS DOS RANAS

rana

Cierto día un grupo de ranas viajaba muy alegremente por el bosque; pero derrepente sin darse cuenta, dos de ellas cayeron en un agujero.

Todas las demás se reunieron al alrededor de ellas y cuando vieron cuán profundo era aquel lugar, les dijeron a las otras dos, que era mejor darse por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron saltando con todas sus fuerzas para salir del hoyo, mientras que sus compañeras seguían insistiendo que sus esfuerzos para seguir con vida, eran inútiles.

Finalmente, una de ellas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomó y murió. 

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible y una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la ranita seguía saltando cada vez con más y más fuerzas hasta que finalmente logró salir del agujero; todas se quedaron muy sorprendidas por lo sucedido y rápidamente le dijeron:

-"Nos da gusto que hayas logrado salir con vida a pesar de lo que te gritábamos, ¿Cómo hiciste?".

La ranita no entendió. Entonces les explicó que era sorda y que durante esos momentos creía que las demás ranas la estaban animando a esforzarse más para salir del agujero.

.



Comentarios

  1. Siempre tenemos que transformar lo negativo en positivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ZiimpLemeenth ztaa eedmOxa la hiiztOriia :DD

    ResponderEliminar
  3. esto demuestra que el impulso mas fuerte viene de dentro de nosotros mismos y no de quienes nos rodean

    ResponderEliminar
  4. que bonita historia lo mejor que se puede hacer de verdad es ser sordo para los envidiosos que no te quieren ver triunfar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares