EL PERFUME DE LA MAESTRA

Era el inicio del año escolar y dentro del salón de clases se encontraba la maestra al frente de sus alumnos de 5to Grado.

En la fila de adelante, hundido en su asiento estaba un niño de nombre Pedro a quien la maestra conocía desde el año anterior.
 
Sabía que no jugaba con los otros niños, su ropa siempre estaba desaliñada y frecuentemente necesitaba un baño. Con el paso del tiempo la relación entre ellos se volvió incómoda, a tal grado que ella sentía gusto al marcar sus tareas con grandes tachas en color rojo.

Un día al revisar los expedientes de sus alumnos se llevó una gran sorpresa al descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Pedro.

😀 "Es un niño brillante con una sonrisa espontánea, hace sus deberes limpiamente y tiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca".

🤔 "Pedro es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene problemas, su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en casa debe ser una constante lucha, espero que esté bien". 

😢 Otro maestro escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para él, trata de hacer su máximo esfuerzo, pero es difícil, su padre no muestra mucho interés en apoyarlo".

😭 Y por último: "Pedro es descuidado, no tiene amigos y en ocasiones se duerme en clase, es un niño con muchos conflictos internos. Necesita ayuda".

La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada, más aún cuando al llegar Navidad, todos los alumnos le llevaron regalos envueltos en papeles brillantes y hermosos listones, excepto el de Pedro que estaba torpemente envuelto en papel de una bolsa del súper.
Algunos niños se rieron ...

Entonces la maestra abrió su regalo y encontró en él un viejo brazalete de piedras y la cuarta parte de un frasco de perfume ... Minimizando la risa de los niños, exclamó:
-"¡Qué brazalete tan bonito, Pedro!", y al decir esto se lo puso y roció un poco de perfume en su muñeca.

Pedro se acercó y le dijo:
-"Maestra, hoy usted huele como mi mamá".

Ella lo abrazó y lloró ...

A medida que pasaba el tiempo, la maestra percibía que mientras más lo motivaba, mejor respondía Pedro y así, al finalizar el año, se convirtió en el niño más listo de la clase, volviéndose su consentido ... Ambos se adoraban.

Un año después, encontró una nota de Pedro que decía.
-"Usted es la mejor maestra que he tenido en toda mi vida".

Cuatro años después, recibió otra carta, diciéndole que pronto se graduaría de la Universidad con los máximos honores y le aseguró nuevamente que era la mejor maestra que había tenido en su vida.

Pasaron otros cuatro años más y volvió a llegar otra carta, esta vez le explicó que después de haber recibido su título universitario, él decidió estudiar más y que ella era la mejor. Sólo que ahora su nombre era más largo ... La carta estaba firmada por el Doctor en Cardiología Pedro Alonso.

El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior, Pedro le decía que había conocido a una chica y que se iba a casar. Explicó que su padre había muerto hace dos años y él le preguntaba si accedería a sentarse en el lugar que normalmente estaba reservado para la mamá del novio.

Por supuesto, la maestra aceptó.

En el día de la boda, lució aquel brazalete con varias piedras faltantes y se aseguró de usar el mismo perfume, con el que Pedro recordaba el calor de su mamá.

Se abrazaron y él susurró al oído de su maestra preferida:
-"¡Gracias. Gracias por creer en mí! ... Muchas gracias por hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia.
¡Gracias por todo maestra!".

Comentarios

  1. Esta demostrado que nadie le gusta que lo juzgue, pero que facilidad hay para jugar.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dicen por ahi, nunca juzgues a un libro por su portada, nunca sabes que puede haber detras de una persona y que es lo que lo lleva a ser asi, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. que tierna historia, muchas veces las personas solo necesitan un empujón algo que les de las ganas, que les demuestre que valen igual q los demas, no sabemos los problemas q pueda llevar una persona x eso no debemos juzgarla. besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito^^Al final lo único que alguien necesita es que crean en él para lograr sus metas.
    Por cierto te he dejado otro premio en mi blog :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. que linda historia..pues con solo una motivación una persona puede llegar lejos

    ResponderEliminar
  6. Si tenemos aunque sea, a una persona al lado que nos apoye hasta el final, podemos llegar hasta a las estrellas! bueno bonita y tierna historia

    ResponderEliminar
  7. me gustoron los pensamientos pero lo q'mas me gusto fueron las imagenes que me dan mucho que pensar asta me hicieron llorar y me gustaria q pusieras mas te sacastes un 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares