WINTER, el delfín


El "Clearwater Marine Aquarium" de Florida tiene una inquilina muy especial que atrae las miradas de todos los visitantes que acceden a sus instalaciones. Se trata de Winter, una delfín hembra de 2 años de edad que fue rescatada cuando apenas contaba con 3 meses, de la Laguna Mosquito (cerca de Cabo Cañaveral) después que perdiera la cola tras caer presa en una trampa destinada a la captura de cangrejos.

Cuando llegó al centro sus posibilidades de supervivencia eran muy bajas, ya que además de la cola había perdido 2 vértebras, pero contradiciendo las previsiones de los propios veterinarios que la atendieron consiguió adaptarse al nuevo entorno en el que se encontraba y continuar hacia adelante.

Winter sobrevivió y en el lugar de su cola quedó un feo muñón que le impedía continuar con la vida normal de un delfín. Aun así, Winter se esforzó mucho por aprender a nadar sin su cola ... Lo hacía como un tiburón, de izquierda a derecha, sin embargo los veterinarios comenzaron a preocuparse sobre cómo este movimiento afectaría su columna dorsal, ya que los delfines nadaban con movimientos de arriba hacia abajo.

Por eso, uno de los expertos más conocidos en prótesis se ofreció a construir una aleta especial para Winter.

"Cuando la vi, me dio mucha lástima y pensé:
¿Por qué no hacer una pequeña cola?", explicó el experto Kevn Carroll, quien nunca se imaginó que sería una tarea mucho más complicada.

Desde que se completó la construcción de la prótesis, los esfuerzos de los especialistas del Acuario se centraron en volver a reeducar a Winter para que varíe su peculiar forma de impulsarse y saque partido a las nuevas posibilidades que le ofrecía la cola biónica que le habían diseñado.

Vistas las enormes ganas de vivir que demostraba Winter, se formó un grupo de trabajo integrado por los entrenadores del centro y otros especialistas en la construcción de prótesis para humanos ... Juntos unieron sus fuerzas para crear una nueva cola artificial, para mejorar la calidad de vida del delfín y que le permitiera nadar con mayor facilidad.

Con su nueva prótesis “Winter” hace una vida normal como el resto de los delfines, ha mejorado su forma de nadar y se ha adaptado muy bien ... Es el orgullo del acuario por su convicción para vivir.

Comentarios

  1. GRACIAS por visitar, asi me recordastes los bonitos recuerdo que tengo de trujillo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me hace feliz verte en mi casa,justo hoy que est´el dichoso letrero con el aviso de hay que proteger esas especies tan beneficiosas para el hombre que me pueden infectar si una seguidora mía que está con virus viene a verme o voy yo a su blog.No hay tal amenaza gracias a Dios la he bloqueado y borrado yo de ser seguidora.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    Uff!!he pasado la noche en vea
    Muy interesante el vídeo,

    ResponderEliminar
  3. hermoso como siempre, los animales cada día me enseñan mas, también maravillosa la labor de la gente que creo la prótesis, un ejemplo de que también hay cosas buenas en el mundo.besos linda

    ResponderEliminar
  4. hola rosas,he visto tu notita en mi blog amiga y te cuento que me he vuekto a mi pais con mi esposo por eso no edito mis blogs,ya cuando me instale volvere a editar y a visitar los blogs amigos,solo publico los comentarios que me van entrando a mis blogs.
    gracias por preocuparte cielo,te dejo un fuerte abrazo y espero estar de vuelta muy pronto.
    cuidate mucho amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que conita historia, saber que incluso un delfin puede enseñarnos a ser perseverantes y nunca darse por vencidos sin importar los obstaculos que la vida nos imponga, me gusto mucho saber que la gente se unio para ayudar a este delfin sin importar nada más que el bienestar de esta criatura :)

    ResponderEliminar
  6. los delfines son lindos me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Son los delfines los que enseñan a los humanos con su inteligencia,ternura y ganas de vivir......enhorabuena a estos profesionales que han hecho posible que Winter pueda vivir!

    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado mucho la historia del delfín....hay que ver lo que puede llegar a hacer un espíritu de supervivencia fuerte. Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Los animales no pueden enseñar mucho a ser más humanos... creo que sin ellos seríamos muchos más artificiales en los tiempos que corren! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. NO CABE DUDA QUE WINTER ES UNA LUCHADORA ME ENCANTAN LOS DELFINES Y WINTER ME HA DEJADO IMPRESIONADA BIEN POR ELLA

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. La pelìcula fue muy bonita, de verdad que hubo momentos sentimentales en la pilìcula que casi me hacian llorar, fue sorprendente saber que los hechos ocurrios fueron reales, que lindos son los animales y todo lo que ellos tienen que sufrir por culpa de personas que no toman precauciones a la hora de realizar cualquier trabajo bien ser para bien o para mal que perjudican siempre a los mas inocentes, en este caso a WINTER

      Eliminar
    2. A MI ME GUSTO LA PELICULA FUE MUY BELLA, ESE PAPEL DE LA PELICULA QUE HIZO EL DELFIN WINTER A MI ME ENCANTO, POR QUE ME PUSE A LLORAR PERO NOSE COMO LA HICIERON PARA HACER ESA PELICULA DE VERDAD PERO ALLI NOS DEMOSTRO QUE LOS ANIMALES SON MUY INTELIGENTES , TE QUIERO MUCHO WINTER

      Eliminar
    3. winter es muy luchona que linda ;)

      Eliminar
    4. es sierto yo amo al delfin ;)♥♥♥♥♥♥♥ ;3muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Esta película es muy buena, es una increíble historia verdadera acerca de Winter el Delfín quien nos enseña la valentía, además de que sus personajes nos enseñan diversos valores como la amistad, el amor y la confianza; es una película que me gusta mucho y es muy recomendable para toda la familia ya que tiene muy buenos mensajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares