DIOS SI EXISTE


Un hombre fue a una barbería para cortarse el cabello y la barba, como era costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la que persona que lo atendía.
 
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, que de pronto hablaron acerca de Dios, el barbero dijo:
-"Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted lo hace".

-"Pero, ¿Por qué dice eso?", preguntó el cliente.

-"Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe o dígame.

¿Acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? ...

No habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas"
 
El cliente se quedó pensando un momento; pero no quiso responderle para evitar una discusión y cuando el barbero terminó su trabajo, salió del negocio sin decir una palabra ...

Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al dueño:
-"¿Sabe una cosa? ... Los barberos NO EXISTEN".

-"¿Cómo que no existen?, exclamó el barbero, si aquí estoy yo, y yo soy barbero".

-"¡No!", dijo el cliente.
"No existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle".

-"Los barberos si existen", dijo el barbero.
"Lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí".
 
-"¡Exacto!", dijo el cliente.
"Ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no lo buscan; por eso es que hay tanto dolor y miseria en el mundo".

Comentarios

  1. hola rosas,que buena definicion le dio el cleinte al barbero,porque es verdad,si la gente se acercara mas a el seguro que no abria en este mundo tantas personas malvadas como las que hay en este mundo,ojala sean mas los que se acerquen a el amiga mia.

    te dejo un fuerte abrazo reina y muy felices pascuas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Rosas; es una excelente manera de presentar que Dios existe, muy buena idea aquel que la tuvo.
    Feliz Pascua de Resurrección
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ocurrencia para afirmar la existencia de Dios, me ha gustado mucho este relato.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Rosas! este relato es hermoso! lo conocía y siempre digo que es así, las personas nos quejamos porq no tenemos soluciones a nuestros problemas, queremos a un Dios justo pero cada que podemos con nuestro proceder lo ofendemos, si le obedeciéramos si fuéramos hacia El e hiciésemos lo que El quiere qué distinta sería la vida...Dios es siempre bueno y misericordioso y solo exige la fidelidad a un cariño tan verdadero y celoso como solo el puede darlo! qué bonita historia! un abrazo y felices pascuas!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hmmm... No he investigado mucho en la iglesia así que mientras tanto solo me baso en mi sentido común para este tipo de cosas. Hay un problema: según los cristianos dicen que dios nos dan una libertad absoluta para elegir entre el bien y el mal, pero si dios es tan maravilloso, tan brillante y por supuesto sabio, como no supo que esa libertad seria mala y tendría cosas negativas, repercutiendo en personas inocentes y buenas. Como por ejemplo, que un hombre asesine a una muchacha de noche, que en ese entonces solo venia de la universidad y el trabajo, ella buena y estudiosa murió solo porque otra persona se desquito de sus problemas y necesidades con ella. Muchas personas solo se ilusionan en dios para dejar de sentirse solos, pero la verdad, la verdadera felicidad quizá sea mucho mas grande de la que hay en el cristianismo sin necesidad de creer en un dios.

    ResponderEliminar
  6. dejen en paz al pobre tipo, ¿como saben ustedes si el tipo tiene problemas economicos, estaba borracho, o simplemente a el le gusta estar asi? ese es nuestro problema, siempre juzgamos a las demas personas sin saber lo que sucede en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares