NUESTRA SINGULARIDAD


Un sabio maestro estaba hablándole a un grupo de estudiantes. Les encomendó la tarea de salir y encontrar una flor, la más pequeña e inadvertida.

Les pidió que la estudiaran por un tiempo prolongado y para ello le dió las siguientes instrucciones:

-"Consigan una lupa y estudien las delicadas venas de sus hojas y fíjense en los matices y tonos de color. Volteen las hojas lentamente y observen su simetría.

Recuerden que si no fuera por ustedes, esa flor fácilmente hubiera pasado inadvertida y nunca hubiese sido apreciada".

Cuando el grupo regresó, cada uno se encontraba con hermosas flores en sus manos; al ver esto, el maestro dijo lo siguiente:

-"Las personas son así, cada una es diferente, cuidadosamente creadas, singularmente dotadas. Pero, tenemos que pasar tiempo con ellas para saberlo.

Hay tantas personas que pasan inadvertidas y no son apreciadas de verdad, porque nadie se ha tomado el tiempo ni la molestia para admirar su singularidad".

John Powell

.



Comentarios

  1. Qué deliciosa historia y qué gran verdad encierra. El último párrafo es perfecto; el mundo está poblado por muchas personas increíbles a quienes sus congéneres nos aprecian como se merecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu historia, el maestro del cuento es un gran sabio pues ha sabido explicar a los niños a través de la flor lo valiosas que pueden ser las personas si nos paramos a conocerlas.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Así es, hay tantas personas en el mundo que muy pocas veces nos percatamos de ellas, todo el tiempo estamos corriendo que no nos detenemos a ver por un momento lo extraordinario que hay en cada uno.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares