EL HORMIGUERO TRISTE

Pepito era una hormiguita que estaba muy triste porque se acercaba la navidad y en el hormiguero no había la comida suficiente, sobre todo porque habían muchas hormiguitas enfermas en estas fechas, ya que hacía mucho frío.

Ellos nunca habían disfrutado de una rica cena navideña, así que Pepito pensaba cómo podía conseguir alimento para que esta navidad sea diferente.

¿Pero cómo? ... Hasta el momento, cada hormiga salía sola a buscar su comida y siempre la encontraban insuficiente para todos. Pepito entonces, recordó haber leído un libro donde enseñaba que 'La unión hace la fuerza' y se le ocurrió una gran idea.

Reunió a todos y les dijo:
-"¡Amiguitos, ya sé cuál ha sido nuestro error! ... Hemos estado trabajando separados y no en equipo, juntémonos y salgamos a buscar nuestra navidad".

Después de esto Pepito se convirtió en el líder de las hormigas y todas estuvieron de acuerdo para trabajar en equipo.

Al día siguiente ya era 23 de diciembre y aún no tenían los recursos suficientes para celebrar la navidad como ellas querían ... Salieron todas a buscar en distintos lugares en los cuales nunca habían estado. Cuando de pronto, vieron a lo lejos, una ciudad.

La hormiguita más pequeña del equipo dijo:
-"¡Miren, una ciudad grande! ... Seguro que allí hay comida suficiente para celebrar la navidad".

Todas se acercaron a ver si encontraban algo qué comer y ¡Oh sorpresa!. Había una casa muy bonita en donde al parecer vivía una familia adinerada.

Las homigas estaban felices, convencidas de que en esa casa sí encontrarían bastante comida. Rápidamente fueron a la cocina y vieron a un grupo de cocineros preparando lechón, pavo y otros manjares.
Las hormiguitas aprovecharon su distracción y recogieron rápidamente los pequeños pedazos de comida que dejaban caer los cocineros.

Así llevaron mucha comida al hormiguero y pasaron una bonita navidad. Pero el mejor regalo que tuvieron no fue tanto la comida, sino el hecho de que a partir de ese día aprendieron a ser más eficientes y a trabajar juntas, siempre en equipo.

Comentarios

  1. que linda historia amiga,como se nota que ya estamos todos con el espiritu navideño,para mi una de las fechas mas bonitas del año.

    gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cuento bonito con final feliz y que además nos da una lección de vida, este tipo de cuentos me gustan mucho.Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares