¿QUÉ ES LA NAVIDAD?


Días antes de Navidad se encontraban a las afueras de la ciudad cuatro inocentes e inquietas niñas; sus familias carecían de recursos económicos y por lo tanto vestían con harapos ...

En medio de aquella pobreza; pero con mucho amor dentro de sus corazones. Connie se preguntó en voz alta

 ¿Qué es la Navidad?

A lo que Marisol respondió:
-"Para mi la Navidad; son muchos dulces deliciosos, galletas, pasteles, helados, comida, carne, pollo …verduras y muchas frutas ...".

-"No, no, no", replicó Elena.
"Para mi la Navidad son regalos, muchos regalos ¿Se imaginan?.
Muchos juguetes, ropa nueva para vestirnos y protegernos del frío, libros para pintar, colores y muchas otras cosas lindas".

Y mientras su imaginación corría, Paris quien aún no había exteriorizado lo que para ella sería, se quedó pensativa y finalmente les dijo a sus amigas:

-"Para mi la Navidad, es el amor a nuestros semejantes, es poder despertar de nuevo y saber que tu familia está contigo, que podemos correr y jugar porque estamos sanos, compartir lo que tenemos porque nada es mucho ni poco, sembrar la amistad como la que nosotros tenemos y sentir que Dios siempre camina a nuestro lado".

Tras esta última reflexión, las niñas comprendieron que ellas no tenían menos que las demás personas y se sintieron satisfechas de saber que la Navidad con su bello espíritu, es algo que debe llevarse en el corazón y puede vivirse a diario sin importar la situación en la que uno se encuentre.

💖

Comentarios

  1. Juntos de nuevo ... prometo ya no ausentarme tanto tiempo ... disfruten este mes navideño al máximo ... los quiero mucho y espero que sigan nuevamente visitando mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leerte de nuevo, Rosas, me alegra que estés bien, y es siempre un placer pasar por aquí y leer estas reflexiones tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ambiente más navideño has preparado, da gusto entrar a tu blog. Me ha gustado mucho el cuento y estoy de acuerdo en lo que realmente debe de ser la Navidad, lo explica muy bien la niña Paris.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares