EL HADA DE AÑO NUEVO


Juan y Matías eran dos hermanos de 7 y 8 años; pero ambos eran muy diferentes.
Juan era amable y estudioso mientras que Matías tenía un carácter más rebelde.

El último día de diciembre, mientras jugaban, se les apareció un hada y les dijo:

-"¡He venido a traerles un regalo de Año Nuevo!. Aquí tienen unos libros".

Cada hermano cogió uno de los libros, pero resultó que estaban en blanco. ¡No había nada escrito!.

Juan, muy agradecido, se puso contento y le dió las gracias al hada. Pero Matías refunfuñó, se enfadó tanto, que tiró el libro a un charco de barro y al llegar a casa, lo usó para equilibrar la pata de una mesa que estaba un poco coja.

Pasó un año entero, y de nuevo apareció el hada.

Esta vez, les pidió que le enseñaran los libros que les había entregado el año anterior y como era de esperarse, el libro de Juan estaba como nuevo y el de Matías, todo sucio y maltratado.

Entonces el hada les dijo que echaran un vistazo a las hojas de los libros: El cuadernillo de Matías estaba lleno de borrones. No se entendía nada. Sin embargo, las hojas de su hermano estaban llenas de hermosas letras de oro.

-"Matías", le dijo el hada.
"Todos esos borrones son de los momentos en los que no te portaste bien con los demás: Cuando discutiste con tu hermano, cuando pegaste a tu amigo, cuando desobedeciste a tu madre, etc.

En cambio tu hermano ha sido bondadoso, y por eso su libro está escrito con letras de oro"

Y luego de decirle estás palabras se dirigió al otro niño:

-"Juan, las letras de oro son por cada vez que diste un beso a tu madre, o cuando dejaste tus juguetes a tu hermano. Aquel día que ayudaste en clase a tu compañero o ese otro en el que ayudaste a cruzar a un anciano".

Juan estaba contento y quería quedarse con su libro. ¡Era tan bonito! Pero el hada dijo que no podía ser, porque aquellos libros tenían que ir a la biblioteca del Padre Tiempo, quien anotaba cada año qué niños habían sido buenos y cuáles se habían portado mal.

A cambio, el hada les ofreció dos libros nuevos, ambos con las páginas en blanco.

Matías, quién había aprendido la lección, prometió al hada que su libro estaría lleno de letras doradas al año siguiente y por su parte, Juan aseguró que intentaría mejorar aún más para la próxima visita.

El hada se despidió muy contenta y agradecida de haber dado una gran lección a esos niños y se marchó deseándoles un feliz año lleno de buenas acciones.


Comentarios

  1. ★⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰★
    ★★★★Feliz Año Nuevo ★★★★
    ★⋱.A.S⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱A.S.⋰★
    ★.⋱⋰\_2_/\_0_/\_1_/\_6_/⋱⋰.★

    ResponderEliminar
  2. mejores momentos para este año 2016

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, gracias por el mensaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares