EL VIENTO y EL SOL

Hace muchísimos años, cuando todas las cosas tenían vida e incluso hablaban. El sol y el viento se pusieron a discutir sobre cuál de los dos era más fuerte.

La discusión fue subiendo de tono, pues cada uno estaba convencido de su gran fortaleza. Estando  en plena pelea, vieron que debajo de ellos, caminaba plácidamente un hombre y decidieron probar sus fuerzas con él.

-"Vas a ver cómo me lanzo contra él y le quito el abrigo".

Y dicho esto, el viento comenzó a soplar con todas sus fuerzas ... El hombre, al sentir contra su cuerpo los manotazos del viento, dobló los brazos sobre su abrigo para protegerse mejor y se alejó maldiciendo apresuradamente.

El viento se enojó todavía más y trajo una fuerte lluvia contra el  hombre y en vez de soltar el abrigo, trataba de cubrirse con él lo mejor que  podía.

Después, el viento volvió a descargar contra él una inclemente nevada y lo único que logró fue que el hombre se acurrucara cada vez más debajo de su abrigo.

-"Nadie le puede quitar el abrigo", dijo el viento con despecho.

-"Eso lo veremos ahora", dijo el  sol calmadamente.

Y sacando su mejor sonrisa entre dos nubes doradas, comenzó a brillar cada vez más y a lanzar lentamente sobre la tierra su aliento.

El hombre comenzó a sentir mucho calor y a sudar, se desabrochó el abrigo y, al rato, se lo quitó.

-"Acabas de ver cómo te he vencido", le dijo el sol al viento. 

"Yo he logrado con suavidad lo que tú no pudiste lograr con toda tu violencia".

Comentarios

Entradas populares