EL CUENTO DE LA LIBÉLULA


En el fondo de un viejo estanque, vivía un grupo de larvas que no comprendían porqué cuando una de ellas ascendía por los largos tallos del lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde estaban antes.

Intrigadas las larvas, se prometieron mutuamente que la próxima que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.

Poco después, una de ellas sintió un deseo irresistible por ascender hasta la superficie.

Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación dolorosa y a la vez grandiosa que hizo de ella una libélula con dos pares de alas perfectas para el vuelo.

Trató de cumplir su promesa; pero fue en vano ...

Volaba una y otra vez por el estanque y veía a sus amigas, las larvas, en el fondo; sin poderles contar su vida espléndida y maravillosa que ahora poseía.

Entonces la grácil y bella libélula con su acrobático vuelo comprendió que incluso si ellas hubieran podido verla, jamás habrían reconocido en esta criatura radiante, a una de sus compañeras.

Ahora estaban en dos mundos completamente distintos ...


William Dudley

Comentarios

Entradas populares