LA ROSA Y EL SAPO

Había una vez una rosa roja muy bella 🌹... Todos los días se sentía de maravilla al saber que era la más hermosa del jardín.

Sin embargo, un día comprendió que la gente la miraba sólo de lejos y nunca se acercaba a ella.
Analizando y reflexionando el porqué de esta situación, se dió cuenta de que a su lado siempre había un sapo 🐸 grande y feo. Inmediatamente supo que él era la razón por el que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto, le ordenó al sapo que se fuera de inmediato del jardín; y él muy obediente le contestó:

-"Está bien, si así lo quieres ... Me iré".

Poco tiempo después, el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió mucho al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos, entonces le dijo:

-"Vaya que te ves mal" "¿Qué te pasó?"

La rosa 🥀 tristemente contestó:

-"Desde el día que te fuiste las hormigas me han comido día a día y nunca pude volver a ser la misma de antes".

El sapo 🐸 muy seguro de sus palabras, habló:
-"Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a todas esas hormigas ... Por eso siempre eras la más bella del jardín".

Comentarios

  1. Qué hermosa historia, Rosas, me has dejado pensando, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa historia para reflexionar, no hay que menospreciar a nadie. Todos en algún momento podemos ayudar y ser útiles.

    Te ha quedado precioso el premio, te lo mereces por tu labor en publicar cosas tan lindas, que en ocasiones has hecho que mi corazón se emocione.

    Besitos de luz con todo mi cariño, gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es una vez conoci de una historia verdadera que se asemeja a esta preciosa historia .

      una vez conoci una mujer muy hermosa y joven que vivia con un hombre deque le triplicaba la edad , esta mujer un dia decide irse con un hombre joven igual que ella . abandone a este hombre que la tenia como toda una princesa y ...... con el pasar del tiempo la volvi a ver estaba totalmente diferente este hombre la lleno de muchos hijos la maltrataba estaba muy fea...

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta historia, me ha hecho reflexionar sobre lo importantes que somos todos aunque a veces algunas personas nos parezcan que nos estorban o que son "inservibles"....todos somos necesarios

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa okey

    ResponderEliminar
  5. que bella me encanto me sirve para llevarla a clase que que me pidieron una historia y de paso le doy una reflexion a mis amigos

    ResponderEliminar
  6. me encanto esta historia me ayudado much
    o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares