miércoles, 10 de octubre de 2012

EMPIEZA POR TI


Las siguientes palabras fueron escritas en la tumba de un obispo anglicano (1100 D.C.) en las criptas de la Abadía de Westminster:

Cuando era joven y libre y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo mi país.

Pero también él parecía inamovible.

Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno.

Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia.

A partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y, quién sabe, tal vez incluso habría cambiado el mundo.

3 comentarios:

  1. Unas palabras conmovedoras, siempre aprendemos de la vida.
    que tengas una buena semana.
    recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado esta comentario del obispo anglicano.......no hay que intentar cambiar a nadie, tenemos que cambiar nosotros mismos y una vez hecho todo nos parecerá distinto, claro que resulta muy dificil ese cambio personal....requiere mucha fuerza de voluntad.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Unas magníficas palabras que dan que pensar a uno... a veces nuestros objetivos son inalcanzables y nos olvidamos de lo realmente que podemos hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar