¿CÓMO SE FORMAN LAS PERLAS?

¿Sabías que las perlas son producto del dolor que sufren las ostras?

Toda perla natural es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un cuerpo extraño en su interior, como por ejemplo un pequeño grano de arena ... Una ostra que nunca ha sido herida no puede producir perlas.

Como método de protección natural, la ostra cubre la partícula que proviene del exterior con miles y miles de capas de una sustancia llamada nácar. Y así, poco a poco se va formando una hermosa y brillante perla.

Es decir, las perlas son quistes de nácar que se forman para aislar un objeto extraño que ha entrado en su cuerpo y así mantenerse a salvo.

El proceso de extracción de las perlas es muy doloroso para la ostra debido al corte que se le genera para conseguirlas, pues ésta se abre con un bisturí y luego se corta la zona donde se encuentra la perla para ser extraída ... Por lo general, la mayoría de ostras mueren en el proceso, ya que a veces se quiebran cuando la perla no es fácil de extraer.

Las ostras que logran sobrevivir vuelven a ser reutilizadas en cultivos de perlas para seguir produciendo cada vez más y más. Y luego de ello son usadas en la fabricación de joyas como collares y pulseras.

Actualmente existen cada vez menos probabilidades de que una perla se forme de manera natural debido a su sobreexplotación ...

.



Comentarios

Entradas populares