¡CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

El Grinch es una criatura verde, peluda y cascarrabias con un corazón 'dos tallas menor'. Vive dentro una cueva en lo alto del Monte Crumpit, al norte de Villaquien, el hogar de los felices y afectuosos 'Quien' ... Su única compañía es su fiel perro, llamado Max. 

Desde su guarida en la montaña, el Grinch siempre puede oír los ruidosos preparativos navideños que ocurren en Villaquien ...

Envidioso de sus emociones y alegrías, un día planea bajar al pueblo para robarse todos los regalos que encontrase y así impedir que llegue la Navidad; pero no contaba con la curiosidad de la pequeña Cindy Lou, quien antes ya había investigado sobre su pasado, descubriendo que de niño, el Grinch había sido el hazmerreír de todos en la escuela por su aspecto diferente.

Uno de los capítulos más odiados de su niñez, fue cuando hizo un ángel para regalárselo a Martha May, la única niña que no se reía de él ... Ese día intentó afeitarse para sentirse bien ante el pueblo; pero cuando todos lo vieron, se volvieron a burlar de él como siempre.

Desde ese día, el Grinch se fue a vivir a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a cualquier afecto, a la Navidad y al mundo que lo rodeaba, sobre todo a los "Quien", ya que ellos habían sido muy crueles con él.

Ante tanto dolor, Cindy Lou llega a sentir mucha pena por él y como sabía que ella era la única que entendía su problema, le hace una invitación a la fiesta del 'Júbilo Quien' ...

A pesar de los malos recuerdos, el Grinch acepta y asiste a regañadientes, gana el título de 'Alegre Maestre de la Navidad' e incluso llega a divertirse; pero el alcalde, quien se burlaba de él cuando eran niños, vuelve a ridiculizarlo regalándole una máquina de afeitar, haciéndole recordar que de pequeño todos se rieron de él por haberse cortado al afeitarse y nuevamente el Grinch estalla de furia como antes ... Por si esto no fuera, suficiente; el alcalde le pide matrimonio a Martha May, delante de todos y le regala un coche y un anillo de diamantes, sólo para sentirse superior a los demás ...

Esa fue la gota que derramó el vaso: El Grinch se enfada aún más y revela el porqué odia la Navidad: "Por el afán de consumir" ... Quema el árbol de navidad del centro de la plaza y vuelve a su cueva por el conducto de la basura, para nunca más regresar a aquel horrible lugar.

Ahí se lamenta porque al día siguiente todos los 'Quienes' que lo habían humillado, serían felices con sus regalos. Entonces se le ocurre una idea: ROBAR LA NAVIDAD.

Se hace un traje de Santa, construye un trineo y utilizando a Max como reno, va a Villaquién y roba todo: El árbol, los regalos, los adornos de las casas, la comida, etc.

Cuando lo logra se sube al trineo y llega hasta la cima de la montaña para tirarlos ya que de esta manera acabaría con sus tontas celebraciones ... 

Al siguiente día, los 'Quien' descubren todo lo ocurrido la noche anterior y el alcalde al ver lo que había pasado anuncia que el Grinch es el culpable de haber destruído la Navidad, recayendo toda la responsabilidad en la pequeña Cindy Lou ... Pero todo cambia cuando logran reflexionar sobre el verdadero sentido que tiene esta celebración.

Al inicio, el Grinch se siente contento de haber logrado su propósito y se detiene un momento a escucharlos, esperando oír los lamentos de los 'Quien'; pero éstos están todavía más felices y empiezan a cantar, porque saben que no han podido robar lo más importante: El Espíritu Navideño, ya que éste no depende de los regalos, los adornos o los banquetes.

Desde su cueva, triste y afligido el Grinch descubre que a pesar de haber conseguido robar todo, la Navidad llega igualmente y se da cuenta de su verdadero significado ... Poco a poco empieza a crecer su corazón, se hace tres veces más grande y finalmente logra sentir amor de verdad y comienza de nuevo a querer la Navidad. Se arrepiente de todo el daño ocasionado y gracias a Cindy Lou devuelve lo robado en la comunidad de los 'Quien', en donde fue recibido muy afectuosamente, perdonando y olvidando lo que había sucedido días atrás.

Ese día el Grinch aprendió que la navidad no se encuentra en las cosas materiales, sino en nuestros corazones.

.
.
.

"¡CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!", es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones del mismo autor, y publicado por Random House Mondadori en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.

Comentarios

  1. Todas las navidades veo esa película XD XD

    ResponderEliminar
  2. Hola...amiga... qué bueno que hayas colocado esta entrada porque ya no recuerdo bien esa película :D... y no sabia que era una obra tan antigua gracias!! saludos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ai zi ezta zuper ver eza peli kada navidad porke te aze reflexionar azerka de ke no todo el material zino ke igual ai zentimientoz

    ResponderEliminar
  4. yo antes era así ... odiaba la navidad ... habìa tanto que me ponía así, pero ahora soy un grinch reformado jajajajajajajaja

    Me gusta la navidad jojojojojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  5. tengo un amigo que se parece al grinch jejjejjejeeje

    ResponderEliminar
  6. Igualito a mi jajaja .... bueno eso era antes

    ResponderEliminar
  7. lo major de la vida es vivirla a lo maximo,por que tal vez no haya manana

    ResponderEliminar
  8. ya siento la navidad ... me encanta estas fechas

    ResponderEliminar
  9. jajaaj ahora es navidas y es 2020 estamos con covid cuidense y me salvo es para una tarea muchas gracias me costo mucho encontar esto pero valio la pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares