viernes, 17 de diciembre de 2010

¡CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

El Grinch es una criatura verde, peluda y cascarrabias con un corazón "dos tallas menor" que vive en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos "Quien"... y su única compañía es su fiel perro, Max.

Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, él puede oír los ruidosos preparativos navideños que ocurren en Villaquien. Envidioso de la alegría de los "Quien", planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos y así impedir que llegue la Navidad.

Pero no contaba con la curiosidad de una pequeña: Cindy Lou, quien investiga sobre su pasado y llega a descubrir que de niño El Grinch era el hazmerreír de los niños de la escuela en Villaquien, por su aspecto diferente ... Uno de los capítulos más recordados y odiados por él fue cuando hizo un ángel para regalárselo a Martha May, la única niña que no se reía de él,  al ver lo cortés que era; El Grinch intentó afeitarse para estar presentable ante el pueblo,y cuando todos lo vieron, nuevamente
se volvieron a reír y burlarse del pobre ... y desde entonces El Grinch  subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién, que fueron tan crueles con él.

Sintiendo pena del Grinch, y sabiendo que ella era la única que entiendía su problema, Cindy Lou lo invita a la fiesta del "Júbilo Quien", para ser el "Alegre Maestre de la Navidad". El Grinch acude a regañadientes, gana el título de Alegre Maestre e incluso empieza a divertirse, pero el alcalde (quien de pequeño era quien siempre se burlaba del Grinch) vuelve a ridiculizarlo regalándole una maquinilla de afeitar, y El Grinch recuerda que de pequeño se rieron de él por haberse cortado al afeitarse y vuelve a enojarse.

El alcalde pide matrimonio a Martha May y le regala un coche y un anillo de diamantes, entonces El Grinch se enfada y revela por qué odia la Navidad: Por el afán de consumir. Quema el árbol de Navidad que había en el centro de la plaza (por suerte tienen uno de repuesto) y vuelve a la cueva por el conducto de la basura. Allí se lamenta, porque todos los que lo han humillado al día siguiente serán felices con sus regalos. Entonces se le ocurre una idea: ROBAR LA NAVIDAD. Se hace un traje de Papá Noel, construye un trineo y utilizando a Max como reno y va a Villaquién a robar todos los regalos de las casas. Cuando ha robado todos los adornos, luces y regalos, sube el trineo hasta la cima de la montaña para tirarlos. Mientras tanto, los Quién descubren lo que ha estado haciendo el Grinch toda la noche, y el alcalde anuncia que el Grinch ha destruido la Navidad y le echa toda la culpa a Cindy Lou. Pero su familia, dice que no han podido robar lo más importante de la Navidad: El espíritu navideño. Así, todo el pueblo comienza a cantar.

Sin embargo, El Grinch descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todo lo que se había robado, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.

* "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones del mismo autor, y publicado por Random House Mondadori en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.

11 comentarios:

  1. Todas las navidades veo esa película XD XD

    ResponderEliminar
  2. Hola...amiga... qué bueno que hayas colocado esta entrada porque ya no recuerdo bien esa película :D... y no sabia que era una obra tan antigua gracias!! saludos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ai zi ezta zuper ver eza peli kada navidad porke te aze reflexionar azerka de ke no todo el material zino ke igual ai zentimientoz

    ResponderEliminar
  4. yo antes era así ... odiaba la navidad ... habìa tanto que me ponía así, pero ahora soy un grinch reformado jajajajajajajaja

    Me gusta la navidad jojojojojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  5. tengo un amigo que se parece al grinch jejjejjejeeje

    ResponderEliminar
  6. Igualito a mi jajaja .... bueno eso era antes

    ResponderEliminar
  7. lo major de la vida es vivirla a lo maximo,por que tal vez no haya manana

    ResponderEliminar
  8. ya siento la navidad ... me encanta estas fechas

    ResponderEliminar