¿ERES COMO EL CANGREJO?


En una ocasión fui con mi mamá a un lugar llamado 'Revolcaderos' en Acapulco y estando allí tuve la oportunidad de conocer a un pescador; el cual había atrapado muchos cangrejos durante su día de trabajo y los había puesto a todos en un balde muy grande para que no pudiesen escaparse.

Conforme yo los veía, cientos de ellos trataban de subir y saltar fuera de su encierro sin éxito alguno. Entonces le pregunté al pescador:
-"¿Esos cangrejos no se escapan del balde? ... ¿Veo que no los tiene con una tapa?" ...

A escuchar mi pregunta, el pescador sonrió y me respondió con algo muy interesante:
-"Si solo hubiera un cangrejo, claro que escaparía, éste treparía por el balde y huiría. Al siguiente día ya no estaría más aquí ...

Sin embargo cuando hay muchos cangrejos ... Ellos tienen la mentalidad de permanecer juntos y agrupados. Si a uno de ellos se le ocurriera escapar, inmediatamente los demás lo atraparían y llevarían hacia abajo, de vuelta a su lugar ... De esta manera todos ellos continuarían juntos en el balde, sin poder separarse uno del otro".

... Cuando me dijo esto, me puse a pensar ...

Los seres humanos somos muy similares a los cangrejos: Cuando queremos hacer algún proyecto, empezar un negocio o tenemos una idea; se lo contamos a nuestros amigos, a la gente que queremos, que está a nuestro alrededor y muchas veces son los primeros en decirnos: No lo hagas. No va a funcionar. Que tal si te va mal. Que tal si pierdes tu tiempo, tu dinero ... Y te empiezan a poner todas esas dudas que a veces nos limitan a no tomar acción.

No seas como los cangrejos ... Cuando tengas una idea, un plan, quieres empezar algún negocio, escribir un libro o solo quieres hacer algo. No escuches las opiniones negativas de otras personas, porque sino vas a terminar como los cangrejos ... 

Comentarios

Entradas populares