ENCUENTRO CON LA MUERTE

Un hombre rico mandó a su sirviente al mercado en busca de provisiones.

En el camino este se cruzó con la muerte, quien lo miró fijamente a los ojos, el sirviente se puso pálido del susto y salió corriendo dejando tras de sí las provisiones y la mula.

-"¡Amo!, ¡amo! por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ya mismo de la ciudad, quizá llegue a Siria antes del anochecer. Por favor amo".

El amo le preguntó sobre tan urgente pedido y el sirviente le contó sobre su encuentro con la muerte, entonces el amo le entregó una bolsa con monedas de oro y el corcel más rápido que tenía.

-"Gracias, amo". dijo el sirviente; corriendo velozmente para llegar a Siria.

Cuando el sirviente se marchó, el acaudalado hombre caminó hasta el mercado en busca de la muerte.

-"¿Por qué asustaste a mi sirviente?" Le preguntó cuando la vio.

-"¿Asustarlo yo?", preguntó la muerte.

-"Sí", dijo el hombre rico.
"Me contó que al verte, lo miraste en forma amenazadora".

-"Yo no lo miré amenazante", dijo la muerte.

-"Lo miré sorprendida.
Yo no esperaba verlo aquí esta tarde, porque se supone que tengo que recogerlo en Siria esta noche".

Comentarios

Entradas populares