LA LEYENDA DE LA LECHUZA

Hace mucho tiempo una hermosa joven dio a luz a una bella niña de ojos azules y cabello rojo como el fuego ... Pasado unos años, la madre enfermó, estaba próxima a morir y como no tenía con quien dejar su bella hija, le rogó a Dios que las llevara a las dos; pero él contestó que No.

Así que resignada, la mujer decidió pedirle a un demonio que se encargara de su hija. Cuando éste apareció, no le quedó más remedio que aceptar al ver su agonía.

Él le dió todo, comida y vestuarios; pero nunca se acercaba a la niña que permanecía rodeada de los bosques.

Cuando la pequeña salía a caminar, los animales no le temían. Ella siempre jugaba con ellos, aunque el demonio la siguiera de cerca para contemplarla. 

Un día, los animales se asustaron y se fueron, y entonces la niña mirando a su alrededor dijo:
—"Sé que estás ahí. Sal, quiero verte, sé que me cuidas. No te tengo miedo".

El demonio cambió de forma para que la niña no se asustara y se acercó a ella en forma de lechuza ... Desde ese día nunca más se separaron ya que él la cuidaba con mucho recelo.

Poco a poco la niña se convirtió en una hermosa mujer y el demonio la protegía, siempre a su lado en forma de aquel animal.

Un día, la bella mujer fue a un lugar sagrado donde la lechuza no podía entrar y precisamente ahí también se encontraba un hombre, quien al ver su belleza, quedó prendado de ella.

Cuando se acercó para conocerla, aquella hermosa mujer ni siquiera le quiso hablar. Enfurecido por el rechazo, decidió acabar con su vida.

La lechuza trató de ayudarla pero no lograba entrar a ese lugar.

Cuando el hombre salió, el animal se transformó en un demonio y desgarró al hombre de un golpe.

Dios lo observó todo y sabía que el demonio la había cuidado desde niña hasta ahora, que se convirtió en mujer, y por ello le dijo: 
—"Te daré la oportunidad de que la vuelvas a ver. No sé el tiempo ni el lugar, pero búscala".

El demonio soltó una lágrima y se transformó en lechuza.

Desde ese día busca a su hija todas las noches en forma de lechuza rogando volver a verla algún día ... Y es justo por esta historia que las leyendas que rodean este animal nocturno se relacionan con los demonios.

Comentarios

Entradas populares