Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE KYLE


Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé:

"¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros, el viernes? ¡Debe ser un nerd!".

Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: Fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
 
Mientras caminaba, vi un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él.
Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos.

Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscándolos.
Ví lágrimas en sus ojos. Le acerqué sus anteojos a sus manos y le dije:
-"¡Esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!".

Me miró y dijo:
-"¡Hola ... Gracias!".

Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.

Lo ayudé con sus libros ... Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. 

Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y aceptó.

Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo.
Me paré y le dije:
-"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.

Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.

Kyle fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd".

Llegó el gran día de la Graduación ... Él preparó el discurso.
 
Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era una de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos. ¡Tenia más citas con chicas que yo y todas lo adoraban!.

¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso ... Hoy era uno de esos días.

Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije:
-"Vas a ver que estarás genial, amigo".

Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió.

-"Gracias", me dijo.

Limpió su garganta y comenzó su discurso:

"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: Tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador ... Pero principalmente a tus AMIGOS.

Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia ... "

Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos.
 
Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: Para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.

Me miraba fijamente y me sonreía.

"... Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".

Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud.

En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:

"Nunca subestimes el poder de tus acciones: Con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".

Comentarios

  1. Esta es la historia Nº 100 de mi blog ... Espero que les guste y muchas gracias a todos por acompañarme siempre leyendo estos bellos relatos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por el premio..ps tus historias son muy buenas..tu historia me ha encantado..ps es bueno encontrar esos amigos que te cambian la vida para siempre....y con tan pequeños detalles eres feliz!!

    ResponderEliminar
  3. que hermosaaa historiaaa ayy me ha fascinado a veces es tan simple salvarle la vida a alguien, me ha llenado de entusiamos este texto, siempre podemos hacer algo pra ayudar a alguien siempre.gracias x el premio.besos

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es realmente conmovedora, una de las mejores cosas que he leido en mi vida, esto realmente ha llegado a tocar mi ser, nunca sabes quien entra en tu vida, pero sobre todo quien se queda en ella por que ha llegado a transformar una pequeña parte de nuestra vida, pequeña pero esencial, saludos! y felicidades por tu entrada

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia para completar las 100, no podrías haber escogido otra mejor, la amistad es algo muy grande que conjuntamente con el amor hacen un tandém perfecto. Mis felicitaciones amiga mía, yo también me siento orgullosa de tener tu amistad. Y muchas gracias por el regalo, pero sobre todo por acordarte de mí.

    Besitos en el aire con todo mi cariño siempre.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta historia......está claro que un buen amigo puede hacer milagros con el gesto más sencillo.Te doy las gracias por el regalo, el hecho de haberte acordado de mí ya es el mejor de los regalos, lo publicaré en mi blog el próximo día 19 de Agosto ya que publico normalmente cada 4 días y el 15 el la Virgen y ya tengo la entrada de ese día.Mis felicitaciones por tus 100 primeras historias, espero poder seguir leyendo por muchos años tus relatos.Besazos

    ResponderEliminar
  7. Qué historia más bella, muestra de un modo maravilloso el significado de la amistad.

    Muchas felicidades por estas 100 primeras y geniales entradas, y muchas gracias por ese premio, me lo llevo, está lindísimo.

    Un abrazote,

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  8. Hermosísima historia, me ha gustado muchísimo! 1000 gracias por tu regalo, me habría gustado ponerlo a la derecha de mi blog, pero he intentado reducirlo y me ha sido imposible,lo he tenido que poner bajo.

    Un fuerte abrazo de España.
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. hola rosas,antes que nada te pidi disculapas reina por no pasar a felicitarte antes por tus 100 historias que son una mas bella que la otra,el motivo,se me daño el ordenador y recien ayer me entrgaron el nuevo,asi que aca estoy poniendome al dia amiga.

    gracias por compartir estas bellas historias que nos llenan de reflexion.

    muchos besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que historia mas bella!
    ame tu blog! las historias que pones son hermosas y en especifico esta me ha llegado al alma, me paso algo parecido (solo que no se iba a suicidar) la verdad no se si esa persona quiera que lo cuente asi que no lo cuento

    sigue asi! y gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

BALTAZAR, el demonio enamorado

Cuenta una leyenda que en un pueblo muy lejano, todos los domingos acudía a misa, una joven muy bella no sólo por su apariencia sino también por su alma y por los grandes detalles que tenía con sus semejantes. Uno de esos domingos que salía de su casa, se percató de la presencia de un joven alto, de piel pálida, de cabello negro como el azabache y de mirada coqueta, quien la siguió hasta que entró a la iglesia. Creyendo que entraría con ella, en vano se afanó por buscarlo con la mirada; pero no estaba dentro de la iglesia. Cuando salió de aquel lugar, él ya se había marchado. El siguiente domingo lo vio a lo lejos y se alegró al verlo nuevo. No sabía el motivo, pero había algo que la hacía feliz. El joven al ver que no era molesta su presencia, se acercó a la joven y la saludó: —"Buen día señorita ... ¿Me permite acompañarla en su camino?" Ella sintió una gran emoción en su corazón y sin decir una sola palabra solo extendió su brazo y él delicadamente

EL PÁJARO Y EL ÁNGEL

Había un pájaro que vivía en el desierto; estaba muy enfermo, sin plumas, nada para comer, beber y sin refugio para vivir; maldiciendo su vida día y noche. Un día, un ángel estaba cruzando ese desierto, el pájaro al verlo lo detuvo y le preguntó: —"¿A dónde vas?" El ángel respondió: —"Voy a encontrarme con Dios". Entonces, el pájaro le pidió al ángel que por favor le preguntase a Dios cuándo terminaría su sufrimiento ... El ángel dijo: —"¡Por supuesto¡ Lo haré" y se despidió del pájaro. Al encontrarse con Dios, el ángel le compartió el mensaje del pájaro. Le contó su patética condición y preguntó cuándo terminaría su sufrimiento. Dios respondió: —"Durante lo que le queda de vida el pájaro no tendrá felicidad". El ángel le dijo que cuando el pájaro oyera esto, se desanimaría. Entonces le preguntó si podría sugerir alguna solución para esto. Dios le contestó: —"Dile que ore de esta manera: 'Gracias Dios por todo' ". El

LA SABIDURÍA ... CONTÓ UN CUENTO

A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras ... -"¿Quiénes son ustedes?", les preguntó el guardián del cielo. Todas se miraron fijamente y respondieron casi al mismo tiempo. -"YO SOY LA RELIGIÓN", contestó la primera. -"LA JUVENTUD", dijo la segunda. -"LA COMPRENSIÓN", dijo la tercera. -"LA INTELIGENCIA", dijo la cuarta. -"LA SABIDURÍA", dijo la última -"¡Identifíquense!", ordenó el cancerbero. Y entonces ... La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría ... La sabiduría solo contó un cuento. Anthony de Mello . @parajedehistorias LA SABIDURÍA CONTÓ UN CUENTO 📖 #historiasparareflexionar #cuentoscortos #poemas #parati #fypシ ♬ When You're Gone - The Cranberries

JUEGO DE NOVIOS

Un día Daniel y Jazmín estaban sentados conversando en el parque ... Daniel: Supongo que los dos, somos las sobras de este mundo. Jazmín: Creo que sí, todas mis amigas tienen novio y nosotros somos los únicos sin una persona especial en nuestras vidas. Daniel: Y entonces ¿Qué haremos? Jazmin: ¡Ya sé! ¡Hay que jugar un juego! Daniel: ¿Qué juego? Jazmín: Yo seré tu novia por 30 días y tú serás mi novio. Daniel: Sí, está bien; aparte no tengo nada que hacer en estos días. ... Día 1 ... Los dos vieron su primera película de amor juntos. Día 4 ... Fueron a la playa y estuvieron un tiempo juntos ... Saludos, sin nadie que los moleste. Día 12 ... Daniel invitó a Jazmín al circo y entraron a la Casa del Terror. Jazmín se asustó y agarró la mano de Daniel; pero al mismo tiempo, también agarró la mano de alguien más y los dos rieron. Día 15 ... Fueron con un adivino y le preguntaron sobre su futuro. Él les dijo: -"Tesoros míos, no malgasten el tiempo que tiene

LA PÉRDIDA DE UNA BELLA OPORTUNIDAD

Nunca olvidaré el primer día que la vi ... Su nombre era Alejandra Ravasini (nombre fictício para proteger a un ser fantástico). Su sonrisa que brillaba bajo dos ojos resplandecientes, era eléctrica y hacía que la persona favorecida con ella (especialmente si se trataba de un chico), se sintiera en el séptimo cielo. Aunque su belleza física era deslumbrante, yo siempre recordaré su belleza interior. Su aprecio por las personas era genuino y, además, tenía el gran talento de saber escuchar. Su sentido del humor podía iluminarle a uno el día entero, y sus sabias palabras eran exactamente lo que uno nesecitaba escuchar. Alejandra no solo era admirada, sino también sinceramente respetada por ambos sexos, Tenía todas las características para ser la persona más vanidosa del planeta y, sin embargo era en extremo humilde. Sobra decir que ella era el sueño de todos los muchachos y en especial el mío. Una vez tuve la oportunidad de acompañarla hasta su clase, y en otra ocasión pu

LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS

Cuenta la historia que en la India, había un maestro que poseía toda la sabiduría del mundo, ya que había trabajado toda su vida para conseguirla.  En ese mismo pueblo, vivía un niño muy malicioso, el cual tenía un objetivo: Humillar al sabio maestro. Para ello se le ocurrió una sencilla idea: Ir a cazar al bosque un pájaro y luego llevarlo vivo en la mano a la casa del sabio, para preguntarle qué tenía en las manos y si el pájaro que ocultaba dentro de ellas estaba vivo o muerto. Si el sabio respondía que estaba vivo, entonces el chico apretaría levemente el puño y demostraría que estaba muerto. Si la respuesta era que el pájaro estaba muerto, abriría las manos y lo dejaría volar, demostrando así que estaba vivo. El plan parecía perfecto, así que decidió llevarlo a cabo. Cazó el pájaro, lo tomó en sus manos y se acercó a la casa del sabio.  Golpeó a su puerta y el sabio les preguntó: -"¿Qué te trae por aquí?". El niño respondió: -"Quiero saber que tan sabio

LA TABLA DEL NUEVE

9x1=9 9x2=18 9x3=27 9x4=36 9x5=45 9x6=54 9x7=63 9x8=72 9x9=81 9x10=91 Albert Einstein escribió en la pizarra la tabla del 9. Después de haber terminado, se dió cuenta que muchos señalaban algo, incluso había una que otras risas y muchas miradas condescendientes. Esa tabla del 9 tenía un error y Albert lo sabía. Einstein esperó a que todos se callaran para él empezar a hablar: -"A pesar de haber acertado 9 de los 10 resultados, nadie me felicitó, sin embargo en el momento que fallé una, todos estallaron en risa y no tardaron en hacerme ver que me había equivocado ... " A pesar de haber tenido éxito, la sociedad siempre se fijará en el más mínimo error para burlarse y criticarte. Nunca dejes de que una simple critica te desanime, por que eso están esperando. *Vivimos en una sociedad que se enfoca en los errores, puedes hacer tu trabajo bien en 99% de las veces, pero tus colegas y tu jefe, no tardarán en recordarte el día que te equivocaste. En vez de tratar de ayuda

HISTORIA DE DOS ADOLESCENTES EN MOTO

Esta historia trata de un par de adolescentes enamorados ... Un chico y una chica iban de paseo en la noche, por las calles de la ciudad en una moto ... La chica le dice: Vamos muy rápido, por favor baja la velocidad !!! El chico responde: ¿Qué? ¿Tienes miedo? La chica: ¡Si y mucho! ... ¡Por favor baja la velocidad! El chico: ¡Ok pero si me dices que me amas! La chica: ¡Te amo! Pero baja la velocidad ¡YA! El chico: Claro. Pero si me das un abrazo fuerte ¡Muy fuerte! ¡Tan fuerte como jamás lo hayas hecho! La chica asustada se lo dió y le volvió a decir: ¡Baja la velocidad, Ya! El chico le contesta: Si, mi vida; pero si me quitas el casco y te lo pones ¡tú! La chica le quita el casco y se lo pone, y le dice de nuevo: ¡¡¡Baja la velocidad !!! ... Al día siguiente, en las noticias de la mañana, sale un reportaje: En las calles de la ciudad, aquella noche en la que dos adolescentes viajaban en una moto, hubo un terrible accidente ... Uno de ellos había muerto trágicamente, no sin antes

TOTALMENTE PAGADO

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota: • Por cortar el césped : $5.00 • Por limpiar mi cuarto: $1.00 • Por ir a la bodega en tu lugar: $0.50 • Por cuidar a mi hermano: $0.20 • Por sacar la basura toda la semana: $1.00 • Por sacar buenas calificaciones: $5.00 ... Total de adeudos: $12.50 La madre lo miró con fijeza y él aguardaba lleno de expectativas, entonces ella tomó el lapicero y en el reverso de la misma hoja escribió: • Por llevarte nueve meses en mi barriga: NADA • Por tantas noches de desvelos, cuidarte y orar por ti: NADA • Por el temor y las preocupaciones cuando enfermabas: NADA • Por comida, ropa y educación: NADA • Por la alegría y el amor de nuestra familia: NADA • Por tomar tu mano y darte apoyo: NADA ... Costo de mi amor: NADA Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su ma

EL TERRORÍFICO TOM

Era una noche oscura y tormentosa, la víspera de Halloween. Las sombras parecían jugar en las paredes y el viento ululaba entre las ramas de los árboles; pero en un pequeño rincón de la ciudad, un gatito negro llamado Tom tenía grandes planes. “¡Esta noche será la noche!” exclamó Tom. Al mirar su reflejo en el espejo, se veía a sí mismo con unos enormes y resplandecientes ojos, un pelaje negro brillante y afiladas garras que se escondían en sus patitas ... “¡Voy a ser el gato más aterrador de todo el vecindario!” Había escuchado tantas historias de sus antepasados: Gatos negros que traían mala suerte y eran mensajeros de brujas ... Tom quería ser especial, recuperar su legado y hacer que todos temieran su presencia, aunque solo fuera por una noche. Comenzó con su vecino, el viejo bulldog Rufus. Tom se acercó sigilosamente, arqueó su espalda, hinchó su pelaje y lanzó un sonoro “¡Miaaauuu!”, esperando asustar al viejo perro. Sin embargo, Rufus simplemente lo miró, ladeó la ca