LA MUÑECA DE SAL


Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que por fin llegó al mar.

Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de todo lo que había visto hasta entonces.

-"¿Quién eres tú?", le preguntó la muñeca de sal, al mar.

Con una sonrisa, el mar le respondió:

-"Entra y compruébalo tú misma".

La muñeca se metió en el mar; pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose lentamentente hasta que apenas quedó nada de ella.

Antes de morir y disolverse por completo, la muñeca exclamó asombrada:

-"¡Ahora ya sé quién soy!".

 Anthony de Mello

.



Comentarios

  1. Cuando nos demos cuenta de todo, comprenderemos el por qué de nuestra existencia...Y la búsqueda de nuestra esencia llegará a su fin.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que tan solo en el otoño de nuestras vidas descubramos el significado de esta y de nuestra existencia.Besotes

    ResponderEliminar
  3. A veces no nos damos cuenta de quienes somos hasta que ocupamos nuestro sitio, la muñeca, se fundió con el agua, para crear el mar. Bonita historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿ cuanto cuesta aveces saber quienes somos o como somos..? ¡¡¡extraordinaria y bella a la vez

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista las dos lecturas o reflexiones nos da a entender sobre lo que en realidad somos o lo que llevamos en nuestro interior nuestras destrezas, cualidades que nos permiten desenvolvernos en circunstancias indefinidas o inesperadas, por ejemplo haciendo énfasis en la lectura me pierdo, pierdo la cordura de quien soy y caigo en un bajo mundo donde se en el fondo que no soy así pero por darme a conocer o permitirme ser aceptado en aquel grupo o la circunstancia a la que he caído, entonces llegara el punto que pueda aparecer una persona que es igual que yo pero me refiero a lo que soy por dentro y me lleva a conocerme o me ayuda a ver en realidad quien soy que es lo que puedo hacer y cuales son mis límites. Esto es lo que nos da a conocer las lecturas a llevarnos al autoconocimiento a la aceptación propia para desenvolvernos tal y cual como somos podría decir podríamos caminar con la vida con nuestro verdadero yo y no con uno ficticio o que lleva una mascara puesta engañando a los demás y engañándonos a nosotros mismos ya que damos a conocer lo que no somos por el temor de aceptarnos tal y cuales como hemos llegado al mundo. También podría decir que nos motiva a ver más allá de nuestros a que nos demos cuenta sin temor alguno quien en realidad somo, de dónde venimos, cual es nuestro motivo, cual es nuestro propósito nos inspira a llegar al autoconocimiento y aceptación propia

    ResponderEliminar
  6. Para tu vida que conclusion sacas de esta lectura

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede desir que moraleja deja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares