UN ÁRBOL PARA REGALAR


Cuenta la historia que hace mucho tiempo, había un pueblecito donde vivía una familia muy pobre.

Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero. Entonces el padre empezó a preguntarse cómo podría ganar dinero para pasar la noche de Navidad. Él quería tener una gran cena y disfrutar de la velada con su familia junto al fuego.

Luego decidió que ganaría más, vendiendo árboles de Navidad.

Así que al día siguiente se levantó muy temprano y se fue al bosque a cortar algunos pinos ... Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado.

Cuando sólo faltaba dos días para Navidad, nadie le había comprado ninguno de los árboles. Finalmente, decidió que como nadie se los iba a comprar, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su propia familia antes que termine el día ...

La gente se mostró muy agradecida ante el inesperado regalo.

La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño. Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta.

Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por las buenas acciones que había hecho esa misma noche; regalando los abetos que cortó días en la montaña.

Comentarios

  1. Nuestras buenas acciones siempre nos traen buenos resultados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares