-"Espejito, espejito:
¿Quién es la mujer más hermosa de todo el reino?", repetìa la misma pregunta de siempre.
-"Querida reina, tú eres hermosa ... Pero, ahora existe alguien mucho más bella que tú", respondió el espejo.
-"¡Cómo te atreves a darme esa respuesta espejo insolente, acaso no sabes con quién estás hablando?", contestó furiosa la bruja.
Y dicho esto, mandó sacar al espejo fuera de su cuarto ...
Cuenta la leyenda que la malvada bruja rompió el espejo y éste al ver peligrar su vida salió huyendo de él, acabando con toda la magia que había en su interior.
El alma del espejo destrozado volvió a su mundo, al país de los espejos ... Estaba bastante alterado y confuso ... Quería vengarse; pues él no era cualquier espejo, era un espejo mágico y legendario. Nadie sabía de su antigüedad ni siquiera sus más ancestrales descendientes.
Era toda una vida de servicio a la realeza; por eso consideraba un atentado contra toda su estirpe lo que acababa de vivir ... Esto no se podía quedar así ...
Tan grande fue su enfado, que decidió castigar a todos los habitantes de la Tierra, porque creía que ellos también estaban llenos de soberbia al igual que la malavada bruja, quién no supo aceptar su realidad.
Al día siguiente, convocó a una reunión de espejos mágicos dónde todos aceptaron obedecerlo y decidieron ponerse de acuerdo para que de ahora en adelante; cada vez que alguien se mirara en ellos, todo sería al revés. De tal forma que cada persona estaría invertida y distorsionada, un ser horrible ante sus propios ojos ...
Desde aquel momento empezó un mundo al revés, donde nada es lo que parece, ni nada parece lo que es ... Una confusión total.
Y así vivieron miles y miles de años y nada cambiaba porque lo que había pasado con la malvada bruja seguía presente en los recuerdos del espejo ...
Hasta que un día cansado de acumular tanto rencor y resentimiento en su corazón, se arrepintió y compadeció de los seres humanos ... Llegó a entender que no todos guardaban malos sentimientos en su alma; así que rompió el antiguo hechizo y conjuró uno nuevo:
"Todo ser humano que se acepte tal y como es, con sus defectos y virtudes, podrá ver reflejada su belleza externa; pues ésta dependerá únicamente del reflejo de su alma".
... Todos los espejos estuvieron de acuerdo y celebraron el nuevo compromiso ...
Al fin, el espejo mágico se sentía feliz y liberado, pues sabía que con este nuevo hechizo ya no dependía de él su resultado (reflejo).
Comentarios
Publicar un comentario