COMPARTIR ...

Hace unos 6 meses, mi vecino me pidió la contraseña de Internet.

Se lo di porque no me cuesta nada y porque me llevo bien con él. 

Ayer, volvía a casa y él estaba en la puerta. Me detuve y hablé un poco como de costumbre, cuando me dijo felizmente que ahora tiene Netflix. 

Luego, bromeando, dije:
-"He estado trabajando duro, apenas tengo tiempo para mirar televisión, pero es genial ... ¿Me prestas la contraseña para ver algunos programas?".

Entonces su esposa, que estaba regando su jardín dijo:
-"No podemos dárselo, porque yo soy quien paga y no se puede compartir".

¡Reinó un silencio total!

El hombre se disculpó en voz baja y le dije que no había problema. 

Seguimos hablando de otras cosas y finalmente entré en mi casa. 

Poco después, la esposa de mi vecino salió a llamarlo, luciendo nerviosa, diciendo que la televisión no estaba funcionando. Entró y yo miré por la ventana.

Después de unos minutos, él y su esposa vinieron a llamarme y me dijeron que la red no funcionaba, que la contraseña no ingresó ... 

Los miré y les dije:
-"Cambié la contraseña, porque yo soy quien paga y no es para compartir".

La esposa se puso roja e intentó discutir y le dije:
-"Señora, yo tengo mi internet y usted tiene su Netflix, todo está bien y todos están felices".

Se volvieron y cerraron la puerta. Nunca me volvieron a hablar.

La lección que aprendí que aprendí ese día fue:

- La amistad tiene que ser recíproca.
- El amor tiene que ser recíproco.
- El afecto tiene que ser recíproco.

De ahora en adelante, tengo la intención de devolver silencio con silencio, ausencias con ausencias, afecto con afecto, amistad con amistad y lealtad con lealtad. No más vivir sentimientos unidireccionales. 

¡Los sentimientos tienen que ser bidireccionales!

.



Comentarios

Entradas populares