MIS PROPÓSITOS

Un hombre, en su despacho, recordó el viejo dicho popular: "Año nuevo, Vida nueva" y prometió cambiar con el nuevo año que se iniciaba ...

Tomó una hoja en blanco, respiró profundamente, exhaló y comenzó a anotar solemnemente, una lista de propósitos que cumpliría desde el primer día del año nuevo:

✓ Prometo no fumar, se dijo y antes de anotarlo apagó el cigarro en el cenicero de cristal.
✓ Prometo no beber. Miró la botella de cerveza a la que todavía quedaba un poco y se aseguró que sería la última botella que compraría. 
✓ Prometo no decir mentiras y decir la verdad aunque no me convenga. Sonrió. 
✓ Prometo trabajar todo el día y no perder mi tiempo jugando dominó con los amigos. Llegar a casa temprano para dedicar tiempo a mi mujer y a mis hijos. Y ensanchó un poco mas la sonrisa inicial.
✓ Prometo no mirar a las chicas hermosas que cruzan por mi camino. Estuvo a punto de borrar esto; pero resistió la tentación.

Siguió anotando ...
 
✓ Prometo asistir a misa los domingos y confesarme una vez al mes; seguir mi plan de oraciones … Sonrió con beatitud. 
✓ Prometo pagar mis cuentas y no retrasarme con las facturas. 
✓ Prometo hacer ejercicio en un gimnasio y correr por las mañanas a las 6 a.m.
✓ Prometo salir de vacaciones con mi esposa la primera semana de enero y recordó que debería recoger los pasajes al día siguiente a primera hora; ¡La sorpresa que se llevaría su esposa!. Pues ya los había comprado.

Estaba por anotar la siguiente promesa cuando entró una llamada por su móvil.

-"¿Hola? ... ¡Menos mal que te encuentro!". Se notaba una voz ansiosa.
"Tengo varios pases para ir a una fiesta y como sé que a ti te gusta tanto el grupo que tocará … "

-"¡Resérvame uno!", contestó eufórico tachando dos promesas de su lista.

-"Imagínate", siguió el de la voz. "Tres días entre rubias y la que ya sabes me ha pedido que te salude de su parte"

El hombre recordó «quién» y volvió a tachar otras anotaciones.

-"Tres días de vino, cerveza y buena mesa", seguía la voz.
"Y eso sin contar lo demás".

Tachó el resto al recordar «lo demás».

-"Qué buena manera de comenzar el año, ¿No te parece, amigo?".

Arrugó el papel y lo arrojó al cesto de la basura.

-"A propósito, ¿Qué estás haciendo ahora?".

-"Nada", contestó con indiferencia. "Aquí matando el tiempo en tonterías".

Luego de perderse por tres dias, llegó a su casa; pero su familia ya no estaba. Solo había una nota que decía: "Adios".

Comentarios

Entradas populares