viernes, 20 de mayo de 2011

LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Érase una vez en que los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran el mejor, el más importante, el más útil, y el favorito.

El Verde dijo, "Claramente yo soy el más importante. Soy el signo de vida y de esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían. Miren el campo y verán que yo estoy en la mayoría."

El Azul interrumpió, "Ustedes solo piensan de la tierra, pero consideren los cielos y el mar. Es el agua la que es la base de la vida y es elevada por las nubes del mar profundo. El cielo da espacio y paz y serenidad, sin mi paz Ustedes todos serían nada."

El Amarillo se rió, "Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo, y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que mire un girasol el mundo entero empieza a reír. Sin mí no habría diversión."

El Naranja próximo empezó a tocar su trompeta. "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso, pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas. Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos, y papayas. Yo no ando rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol, mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento a ninguno de Ustedes."

El Rojo no podía aguantar por más tiempo, gritó, "Yo soy el regente de todos Ustedes! Soy sangre — la sangre de la vida! Soy el color de la valentía. estoy dispuesto a pelear por una causa. Traigo fuego en la sangre. Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor, la rosa roja, la poinsetia y la amapola."

El Púrpura se levantó a su plena altura. Era muy alto y habló con gran pompa. "Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes, y obispos me han siempre escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona! ellos escuchan y obedecen."

Y así los colores fueron jactándose, cada uno convencido de su propia superioridad. Su riña se puso cada vez más ruidosa. Súbitamente hubo un relámpago de luz brillante, el trueno tronó y retumbó.

La lluvia empezó a caer sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo, acercándose los unos a los otros para confortarse. En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar:

"Ustedes tontos colores, peleándose entre ustedes, cada uno tratando de dominar al resto. ¿No saben que cada uno de ustedes fue hecho con un propósito especial, único y diferente? Únanse de las manos y vengan conmigo." Haciendo como a ellos se les dijo los colores se unieron y unieron sus manos. La lluvia continuó: "Desde ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color como un recordatorio de que ustedes todos pueden vivir en paz.
El Arco Iris es un signo de esperanza para el mañana."

Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, y un arco iris aparece en el cielo...



10 comentarios:

  1. Este post es especialmente dedicado al blog http://arcoirisdelavida.blogspot.com/

    Gracias por tus visitas y comentarios Sony :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a mi casa y dedicar este post a mi gran amiga Sony, que desde ayer no le he escrito porque no tengo tiempo, pero ella sabe como voy, con una ala y un patinete.jajaj!!!
    Gracias bonita, es muy aleccionador tu cuento
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Desde España te digo, que tu entrada es preciosa como los colores del arco iris y la acompaña una música muy hermosa.

    Un abrazo! Isabel.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosas gracias en primer lugar por dedicar esta entrada a Sony que se lo merece es una gran amiga que nos acompaña con sus lindos comentarios. Me ha encantado la entrada los colores al igual que las personas somos algo y significamos algo, nadie es más importante que nadie, porque todos representamos nuestro papel en está vida.

    Te mando todo mi cariño mi adorada amiga, cuídate mucho reina y pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un buen relato para reflexionar de cómo las personas también deberíamos cogernos de las manos para estar unidas y llevar un mensaje de paz y esperanza en vez de pelear, distanciarnos y con ello vivir en un mundo cada vez peor.....todo depende de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosas :) me ha gustadoo mucho la historia, me puso una sonrisa en la cara, te cuento que mientras leia lo que decia cada color, me ponia a pensar que en el mundo todo tiene un propósito, y es incomprensible cómo los seres humanos entramos en riñas que solo nos causan tristezas, es una gran lección, si todos nos tomaramos de las manos como dice la historia, la vida seria mejor... gracias por la historia... :)

    ResponderEliminar
  7. q lindo blog... de verdad
    hola soy cristina de Perú y me atrevo a felicitar a todos los q comparten este blog.
    es muy interesante, cautivador y lo mas importante para mí es q, de una manera sencilla nos abren a cosas q quizas en algunos momentos ignoramos como personas y creemos q son insignificantes, pero lo cierto es q no es asi.
    las historias son hermosas, y las imagagenes posteadas debajo, son exactas, para lo q me estaba refiriendo al inicio.. bendiciones a todos.. espero no haber incomodado.

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaria saber el nombre del autor del cuento por favor gracias

    ResponderEliminar