SOLTAR ...


- El cuello me dolía mucho ...

Entonces, dejé de usar ropa apretada, cambié de silla, compré fajas ortopédicas, hice yoga, pilates, fuí con quiroprácticos y médicos de todo tipo, pero el dolor seguía; un peso, una carga, una molestia que no me dejaba ni dormir y a veces, hasta me costaba respirar ...

- ¿Y qué hiciste?

- Una sabia mujer me dijo que era porque cargaba demasiado desde hace mucho.

- ¿Cómo supo eso?

- Sólo con mirar mi columna tensa y comprimida, sólo con sentir su tacto de manos viejas y ajadas sobre mi piel desnuda ella lo supo.

- ¿Y qué te dijo?

- Dijo:

"Tantas presiones has cargado con los años, tanto dolor y rencor que has perdido la cuenta del tiempo, cargas el peso del mundo propio y del ajeno".

Y entonces, yo exhalé todo el aliento que llevaba reteniendo desde hacía más de dos décadas ...

- ¿Te dijo cómo curarte? 

- Ella tomó mis manos en las suyas, en esas manos de anciana, me hizo bajar las manos, soltar los hombros, me levantó el mentón y se paró detrás mío.

Sus labios rozaron mi oído y suavemente me dijo:

"No todo es tu culpa"
"No todo es tu responsabilidad"
"No puedes hacerlo todo"
"No puedes solucionarlo todo"
"No tienes que aceptarlo todo"

Y mis ojos empezaron a soltar lágrimas gruesas como cristales rotos. Poco a poco mis hombros regresaron a su sitio, mi cuello se puso suave y se levantó nuevamente, mi espalda se irguió como hacía años no sucedía y escuché mis huesos emitir un crujido tenebroso.

El peso del mundo había descendido de mis hombros, el peso de los dolores del pasado había por fin bajado al piso e iba a ser usado como escalón.

- ¿Te dijo algo más?

- Sus ojos me miraron expectantes y dijo:

"Hay dolores que se cargan en el corazón y no hay manera de sacarlos fácilmente, aprende a soltar el pasado o terminarás ahogando tu futuro ... Y también comprende que la falta de perdón no lastima más, que a aquel que no puede perdonar".

🌷

Comentarios

  1. Debemos aprender a no cargar con las culpas �� que otros nos hacen creer. A soltar para vivir mejor sin pesos en nuestros hombros, y para que el alma y el corazón no se nos cargue de tanto dolor.... A ser felices y a soltar lo que no deja avanzar. Gracias por este post ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares