TRES ALBAÑILES

Estaba pasando por una construcción y vi tres albañiles trabajando. Me acerqué al primero que estaba pegando ladrillos, con cara de pocos amigos. 

Le pregunté que estaba haciendo y me respondió de mala manera:

-"¡No te das cuenta! Eres ciego o quieres molestarme con tus burlas". 

Luego, me fui al otro albañil, le pregunté lo mismo:
-"¿Que esta haciendo?"

Me respondió tranquilo:
-"Aquí, levantando una pared".

Luego cuando me acercaba al tercer albañil noté que estaba feliz, cantando y bailando.

Sorprendido le hice la misma pregunta y él con su cara sonriente me dijo:

-"¡Estoy construyendo una escuela! Y cuando esté lista servirá para que muchos niños puedan estudiar y tener la oportunidad que yo no tuve. Cuando esté acabada, me pondré mi mejor ropa y viviré satisfecho porque yo fui parte de esa obra". 

.

Como puedes ver, al final los tres albañiles estaban haciendo lo mismo; pero el tercero sabía lo que estaba haciendo, y lo sabia porque tenia un ideal. Estaba feliz, tenía mucho entusiasmo y ponía todo su esfuerzo para ver la obra completada.

Comentarios

Entradas populares