EL MAGO Y LA LUNA AZUL

Cuenta la historia de un Mago que habitaba en lo más profundo del bosque negro, él tenía un poder inimaginable: La habilidad de curar cualquier enfermedad ... Sin embargo esto no le hacía feliz ... Ya no le alegraba ni siquiera el hecho de ver la sonrisa ni el agradecimiento de sus pacientes ... Esto ya no le llenaba el corazón como antes.

Una noche paseando por el bosque, el Mago observó que la Luna estaba de un color azul, un tono extraño para estos días; pero no le dio mucha importancia y siguió caminando. De repente logró ver una sombra a lo lejos y siguiendo sus impulsos fue tras ella, cuando la alcanzó sintió como su corazón palpitaba a una gran velocidad ...

Lo que vio fue a la mujer más hermosa que pudiera existir. Sus ojos destellaban una luz grisácea que dejaron petrificado al Mago.

Éste se enamoró inmediatamente de la muchacha y ella de él.

Pasearon durante toda la noche hasta casi el amanecer y entonces la hermosa joven volteó a ver al Mago y mirándolo fijamente a los ojos, le dijo:
—"¡Me tengo que ir, y tal vez no nos volvamos a ver!".

Estas palabras destruyeron al Mago por completo.

La respuesta que tanto había buscado estaba a punto de irse y perderse en el olvido.

El Mago le preguntó el porqué de sus palabras, a lo que le respondió:
—"¡Soy la Luna misma, y debo  regresar a mi lugar!"

El Mago no tenía respuesta y solo se despidió ...

A lo lejos veía como su amada se marchaba y antes de desaparecer por completo, el Mago le gritó con todas fuerzas:

"¡¡Te estaré esperando aquí por siempre!!". 

Estas fueron sus últimas palabras, ya que en mucho tiempo el Mago nunca más volvió a ser el mismo ... Pues la única forma como la Luna puede viajar a la Tierra es cuando ésta se pone de color azul, lo que hace imposible un encuentro entre el Mago y la Luna, debido a que este suceso casi nunca se da.

Pero cuando al fin logra haber una Luna de color azul, se puede observar a lo lejos al Mago caminar con su amada por largas horas de la noche, jurándose un amor eterno entre los dos.

Algunos moradores del pueblo, dicen que todavía se puede ver en las entrañas del bosque negro, la casa del Mago; quién se encuentra muy solo y desconsolado, buscando siempre alguna manera posible de irse con su amada y así poder estar juntos por el resto de sus días.

Comentarios

Entradas populares