Las tórtolas son unas aves nativas de México de la familia de las palomas. Tienen un cuerpo esbelto y un plumaje de tonos grises. En primavera inician el cortejo, cantan y se acarician mutuamente. Ambos comparten la labor de construir el nido sobre los árboles donde la hembra deposita sus huevos, además de los cuidados de los polluelos.
Estas aves en pareja son tan simbólicas en el ámbito del romanticismo, que su imagen está en muchas ilustraciones de San Valentín, al lado de numerosos corazones.
¿Quién no ha llamado “tortolitos” a dos personas amorosas?
Es un término que se ha vuelto tan común que incluso, al buscar su significado, podemos encontrar definiciones como “Persona que se muestra muy cariñosa con su pareja”. Pero su origen se centra en el mundo natural ... Destacan por su fidelidad, cuando una de las dos tórtolas fallece, no vuelven a juntarse con otra. Es una especie monógama, es decir, pasa toda su vida con una misma pareja, es una pérdida emocional muy intensa y es muy difícil para estas aves encontrar una pareja nueva.
A pesar de que el amor de las tórtolas es eterno, su existencia tristemente no, ya que esta especie cada vez se encuentra más amenazada a causa de la cacería y de la destrucción de su hábitat ...
Estás imágenes de un fotógrafo representan el luto y el dolor que viven durante la pérdida de su ser amado ...😞💔🐦
Por favor, cuídalos y no los maltrates. Recuerda que los pájaros no son juguetes para lanzarles piedras. Su dolor es igual al nuestro.
Comentarios
Publicar un comentario