LA FIDELIDAD DEL PERRO

Cuenta la historia que había un hombre que siempre vivía de mal humor y nunca perdía la ocasión de maltratar a su perro, quien era muy infeliz.

Un espíritu del mal, observó la situación y detectó que podía sacar mucho provecho de esto y de la rabia que seguramente sentía el perro contra su dueño.

Necesitaba un alma para esta noche y no la iba a desperdiciar. Por lo que se le apareció al perro y entablaron una conversación:

😈: “Te veo triste ... ¿Te sucede algo?”

🐶: “Cómo no voy a estarlo, si mi amo me pega cada vez que puede”.

😈: “Los he estado observando y sé que te trata muy mal. ¿Por qué no lo abandonas?”

🐶: “Porque él es mi amo y debo serle fiel”.

😈: “Pero si necesitas ayuda, yo podría ayudarte a escapar”.

🐶: “No. Nunca lo abandonaré”.

😈: “Pero nunca va a valorar tu fidelidad. Ni siquiera te lo va a agradecer”.

🐶: “Pero siempre le seré fiel”.

El demonio continuó insistiendo por un largo rato, por lo que el perro 🐶 decidió quitárselo de encima diciéndole: “Me has convencido. ¿Qué debo hacer?”

😈: “Es muy fácil, solo debes entregarme tu alma”.

🐶: “¿Qué obtendré si te la doy?”

😈: “Lo que tú desees”.

🐶: “Entonces quiero que me des un hueso por cada pelo de mi cuerpo”.

😈: “Está bien. Acepto”.

El demonio empezó a contar los pelos; pero cuando llegó a la cola, el perro recordó la fidelidad que debía a su amo y pegó un salto, haciendo que el demonio perdiera la cuenta.

👿: “¡Por qué te mueves!”

🐶: “Las pulgas hacen que me dé comezón y no puedo dejar de moverme. Vuelve a empezar”.

El demonio tuvo que empezar una y otra vez, hasta llegar a cien veces ...

Entonces se dió cuenta que nunca se iba terminar ese juego ... Y al final dijo:
—“No cuento más.👿 Me has engañado pero me has dado una gran lección: Ahora sé que es más fácil comprar el alma de un hombre que el alma de un perro”.

.

Al siguiente día, amaneció un cuerpo sin vida en esa casa ... El demonio tenía razón, el alma del dueño del perro fue la más fácil de conseguir ... 

😈

Comentarios

Entradas populares